MONTERREY. – La Gigafactory de Tesla que llegará a Santa Catarina, Nuevo León, fue anunciada en marzo de 2023 a bombo y platillo por el gobernador Samuel García, sin embargo, hasta junio de 2024 aún no ha iniciado la construcción de esta planta de autos eléctricos de lujo.
Sin embargo, Elon Musk ya ha dado señales de vida en Nuevo León, de acuerdo con Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía en el Estado, aseguró a la plataforma Milenio-Multimedios, que antes de que termine el sexenio de Samuel la Gigaplanta será instalada en Nuevo León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El funcionario dio este anuncio tras la inauguración de la “Cumbre Mundial de Movilidad del Futuro 2024 en Cintermex”, pero fue muy claro y dijo que aún no tiene fecha para que se inicie la construcción de la planta de Tesla, sólo dijo que antes de que termine este gobierno.
“(Tesla) va a venir cuando ellos tomen la decisión, lo único es que nosotros vamos estar listos para cuando vengan” dijo Rivas Rodriguez a Milenio-Multimedios y agregó que aún se sigue en comunicación con los directivos además de las facilidades en incentivos de contratos y que la comunicación ha sido muy fluida.
Tesla vendría con acompañantes
Este miércoles 26 de junio se llevó a cabo la “Cumbre Mundial de Movilidad del Futuro 2024” en la capital regia, allí la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gomez informó que por lo menos 7 empresas dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos, piezas automotrices, aeroespaciales y militares estarían interesadas en invertir en el estado norteño.
La funcionaria habló del interés de las empresas en Quebec pues tienen ganas de invertir en la entidad pues el boom del “nearshoring” es lo que impulsa a estas reconocidas marcas.
Quebec, ciudad canadiense, participa con 14 empresas en el evento y ya están establecidas en Nuevo León y las otras siete vienen con el interés de hacer negocios dijo a medios de comunicación
“Estamos explorando el mercado mexicano y especialmente de Nuevo León. El interés de empresas en el sector automotriz y en la electromovilidad se está incrementando de manera exponencial”, comentó Stéphanie.
Algunos de las marcas que estarían arribando son: Fibrotek, empresa dedicada a la fabricación de piezas automotrices, aeroespaciales y militares; Motrec, que se dedica a los vehículos industriales compactos eléctricos; Raufoss Technology, que elabora chasis de aluminio; Pyromaitre, dedicada a la realización hornos industriales de precisión; Soucy Baron, que hace autopartes de plástico, y Unicor, que realiza moldes e inyección de sistemas de plástico.
“Vamos a terminar con 10 o 15 empresas que se quedan acá y que van a invertir en el estado, ayer nos confirmó una alemana; muchos proveedores de Tesla, muchos proveedores del sector de electromovilidad” Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía a la agencia de noticias EFE.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS