Fue detenido en Morelos el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, quien huyó después de atropellar a su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, que murió horas después debido a las lesiones causadas durante el ataque.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó esta tarde de la detención del alcalde, quien se encontraba prófugo después de la agresión ocurrida el pasado viernes 20 de julio en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde, según testigos, la pareja tuvo un altercado a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Acteopan, tras lo cual, la mujer bajó del auto y se alejó del lugar; su esposo la persiguió, la atropelló y la arrastró varios metros causándole fracturas en las piernas, los brazos, las piernas y las costillas.
Te podría interesar
Los familiares de la María Elianet, de 44 años, quien se desempeñaba como titular del DIF municipal de Acteopan, llamaron a una ambulancia que la trasladó al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde falleció.
Los testigos agregaron que el agresor estaba alcoholizado al momento del crimen, que es investigado como feminicidio por la FGE.
Este 27 de junio, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que la autopsia demostró que Álvaro Tapia había golpeado a su esposa antes de que ella bajara del vehículo en el que viajaban.
Después de huir, Tapia Castillo solicitó licencia para separarse de su cargo, la cual fue aprobada en sesión de Cabildo el pasado 25 de junio. Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que un alcalde suplente asumirá el control del ayuntamiento hasta el 14 de octubre, fecha en que concluye la actual administración para que tome protesta el nuevo presidente municipal, René Castillo Guzmán, ganador de la elección el pasado 2 de junio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Avanza investigación de ejecución de testigo protegido
En seguimiento al feminicidio de Socorro Barrera Sánchez, también ocurrido la semana pasada en el municipio de Izúcar de Matamoros, el fiscal Higuera Bernal informó que cuentan con datos para esclarecer el hecho y ejercitar acción penal en contra de quienes lo cometieron.
Barrera Sánchez era testigo protegido de la FGR en el caso de una presunta tortura en contra de dos periodistas a manos de funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. Antes, laboró como policía en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de ese municipio, de donde fue despedida tras rendir su declaración ante la FGR.