ZAPOPAN, Jalisco. – En sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Zapopan, se detectó que, al encontrarse varias inconsistencias, se enmendaron los cambios parciales que permitía la construcción de edificios de departamentos en el fraccionamiento Bugambilias y abría la puerta para urbanizar para urbanizar un terreno localizado en la colonia Tabachines al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Esta decisión fue cambiada y ahora ya no se podrá edificar ningún inmueble alto, pues se han modificado el uso del suelo donde se registraron 16 puntos de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano previsto en estas demarcaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La corrección también aplicó en el cambio de suelo de los fraccionamientos Lomas del Valle y San Javier, sitios de alta plusvalía y que desde hace 40 años ha sido exclusivamente de uso residencial.
El dictamen se aprobó con diversos errores, pero en sesión de cabildo realizado hoy 26 de junio los regidores de todas las fracciones edilicias emitieron una fe de erratas. Sin embargo, para la regidora Ana Luisa Ramírez, esto debió ser revisado por comisiones y no solo que se aprobara al vapor.
Te podría interesar
“Cuando sabemos que se necesita que se dictamine en las comisiones correspondientes para su estudio. Una verdadera fe de ratas es una corrección mínima”.
Aunque los representantes populares trataron de justificar este error al decir que estas modificaciones pueden presentarse solamente como fe de erratas porque la ley así lo permite.
Sin embargo, esto causó la indignación de diversos colectivos que salvaguardan las áreas verdes de la zona metropolitana, ya que, con la llegada de edificios, se han explotado los mantos freáticos dejando sin agua a miles de habitantes.
La presidenta municipal, Isaura Amador Nieto se justificó diciendo:
“Hubo un error entre los colores, las nomenclaturas, error humano. Igualmente, la gente tenía preocupación de que se pudiera edificar en lo absoluto eso va a suceder al contrario es para modificar, corregir y que en esa zona en particular de Bugambilias no se pueda modificar ninguna construcción vertical”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS