GUADALAJARA. – La excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo informó que de la mano con su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la declaración de validez de la elección de gobernador, emitida por el Instituto Electoral y de Partición Ciudadana (IEPC) de la entidad, informó a través de sus redes sociales.
Delgadillo agregó que la constancia de mayoría entregada a Pablo Lemus, hasta el momento virtual gobernador electo y abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), también sería impugna, la morenista dijo que el organismo electoral fue: “partícipe de este fraude”.
“Presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio” escribió en su cuenta de X.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La morenista tomó como referencia la Constitución de Jalisco y la Carta Magna de México para decir que no se pueden validar “un resultado con un proceso tan viciado”, también acusó al órgano electoral de un presunto fraude.
Te podría interesar
El mensaje concluyó con Claudia Delgadillo diciendo que los jaliscienses la beneficiaron con su voto y llamó al organismo electoral de la entidad a “limpiar la elección” estatal.
IEPC cerrado y Claudia con la sorpresa
Delgadillo también informó en sus redes sociales que este sábado 15 de junio su equipo jurídico acudió al IEPC de Jalisco, sin embargo, se llevaron una sorpresa porque este ya estaba cerrado y no hubo quien recibiera el juicio de inconformidad.
“Ayer sábado 15 de junio se cumplía el plazo para entregarlo en tiempo y forma, por lo que debía haber personal para atender.
“Mi equipo jurídico estuvo esperando horas hasta que alguien llegara a abrir la Oficialía de Partes para recibirnos la demanda” dijo en sus redes sociales.
La ex candidata explotó contra el organismo, concejeros y la concejera Presidenta, Paula Ramírez Höhne quienes dijo:
“se han prestado a todo tipo de trampas y suciedades con tal de dar el triunfo al candidato de MC, y no respetar la voluntad de las y los jaliscienses” dijo.
Por la falta de confianza en la institución ha decidido recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde también se presentará el Juicio de Inconformidad.
“Sabemos que los argumentos y las pruebas presentadas servirán para limpiar esta elección, que está tan llena de irregularidades y en la que claramente cometieron fraude” concluyó.