SONORA

Narcocorrido ambienta entrega de becas universitarias del gobierno de Sonora | VIDEO

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo entregó 6,676 tarjetas para la beca de universitarios, en el evento se escuchó un narcocorrido que hace alusión a Joaquín el "Chapo" Guzmán

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. – El pasado 24 de junio en Cajeme, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño entregó 6,676 tarjetas del programa social “Sonora de oportunidades”, el cual es una beca para jóvenes universitarios, el objetivo de este dinero es que los alumnos no dejen las escuelas y puedan continuar el nivel superior, sin embargo, en el evento el equipo de producción puso un narcocorrido que hace alusión a Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el “Chapo” Guzmán.

“Es el momento de las y los estudiantes sonorenses, cada vez son más los que tienen mejores oportunidades para su educación. (…) nadie se quedará sin la oportunidad de estudiar por razones económicas” dijo el gobernador Alfonso Durazo, mientras fue ovacionado por los miles de jóvenes y personas asistentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Poco antes de que empezara el evento, en el sonido se escuchó el narcocorrido llamado: JGL interpretado por la banda “La Adictiva” y el cantante de narcocorridos “Luis R. Conriquez”. Frente a jóvenes universitarios se escuchó la letra:

“La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos

“Es el jefe, lo es y lo era

“Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena” escucharon los más de 6,000 asistentes que fueron a recoger su beca.

A través de un video que fue viralizado en redes sociales se han hecho diversas críticas, pues la narcocultura actualmente aqueja a la sociedad juvenil, pues a través de narcocorridos se enaltece la figura de un narcotraficante y los adolescentes quieren seguir esa vida que es cantada en las canciones.

Alfonso Durazo y la familia Guzmán

Antes de que Durazo fuera gobernador ocupaba el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a él le toco formar parte de una de las acciones mayor criticas del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata del “Jueves Negro” o también conocido como “Culiacanazo”.

En ese evento las fuerzas armadas lograron la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, pero tras una serie de desmanes realizado por miembros del Cártel de Sinaloa el gabinete de seguridad decidió dejar libre a Ovidio.

Ese 17 de octubre Durazo informó a través de un video donde dijo que las fuerzas armadas fueron rebasadas por el Cártel de Sinaloa, además los diversos desmanes provocaron que se decidiera la pronta liberación, meses más tarde López Obrador dijo que él personalmente fue quien dio la orden, actualmente Ovidio Guzmán ya fue capturado en el “Culiacanazo 2” y se encuentra detenido en Estados Unidos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS