BÁCUM, Sonora. – Este martes 25 de junio, se registró el asesinato a mano armada de Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, el funcionario sufrió un atentado en el municipio de Bácum, el hecho ocurrió en el kilómetro 32 de la Carretera Internacional México 15.
Hasta el momento lo trascendido es que Castro Acosta, fue interceptado y atacado mientras transitaba en su vehículo en esta vía que va del tramo de Ciudad Obregón a Empalme. Los testigos dijeron que el funcionario fue atacado cuando iba dentro de su automóvil en el que viajaba. Otra persona que viajaba con él fue trasladada a un hospital en calidad de desconocido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la escena del crimen quedó el cuerpo tendido de Luis Castro fuera de la camioneta color blanco en la que viajaba. Por la manera en como quedó el cuerpo se especula que el funcionario intentó huir de la balacera, pero al estar gravemente cayó sin vida.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, sin embargo, se presume que los responsables huyeron de la agresión a boro de un coche. En el sitio se desplegó un operativo en la zona y arribaron fuerzas como: Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Marina) y peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Te podría interesar
Bloqueos en Caborca, Sonora
Trabajadores y jornaleros agrícolas denunciaron que no pudieron llegar a sus centros de trabajo luego de que en el camino se encontraran bloqueos y se presentaran enfrentamientos entre grupos criminales que operan en Caborca, Sonora.
En redes sociales se difundieron videos donde los trabajadores del campo explican que no pudieron continuar su camino, en el audiovisual se observa a decenas de jornaleros que quedaron baratos en la carretera.
"Miren, son chingaderas, toda la gente sin poder ir a trabajar porque están... no hay autoridades, ese va pa' atrás, no hay autoridades. Ahí en el cerro pa' pasar pal lado del rancho echándose chingaderas, tienen tapada la carretera. Miren, y no hay ejército, no hay quien saque la cara por el pueblo. Hijuesu chingada madre, pa' que se nos quite lo pendejos", dice la persona que grabó el video.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS