Monterrey, Nuevo León.- En tanto se pronostican más chubascos y actividad eléctrica en Nuevo León, las presas han sido beneficiadas con grandes captaciones de agua por la la depresión tropical "Alberto". En un histórico, la presa La Boca alcanzó el 100% de su capacidad este viernes, a las 06:00 de la mañana; mientras que El Cuchillo registra el 50%.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo al más reciente informe de la Conagua, hasta la mañana de este viernes, la presa El Cuchillo, ubicada a 100 kilómetros al oriente, tiene un almacenamiento de 552 millones de metros cúbicos, equivalentes al 49.2% de su nivel máximo ordinario que es de 1,123 millones.
Te podría interesar
Por lo que se refiere a Cerro Prieto, también a unos 100 kilómetros pero al sur, la que agonizaba con 14.8 millones de metros cúbicos, hoy llegó a 89.5 millones, el 29.8 de su capacidad total de unos 300 millones de metros cúbicos.
A su vez la presa La Boca, alcanzó desde el jueves su máxima capacidad de 36 millones de metros cúbicos y tiene ahora en su vaso 36.4 millones de metros cúbicos, equivalentes al 104 por ciento de su capacidad.
Ante ello, la Conagua decidió abrir las compuertas el mismo jueves y desfoga 211 metros cúbicos por segundo. Esta agua que sale llegará a El Cuchillo a través del Río San Juan.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Otra presa que está en construcción, desde el último año del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, la Libertad, captó 31.3 millones de metros cúbicos.
Mientras tanto, se anunció por la Conagua que seguirán los chubascos con actividad eléctrica este viernes, aunque sábado y domingo habrá lluvias con menor intensidad pero que ayudan a las presas y pozos.
Este viernes volvió la actividad y se levantaron las restricciones de no salir a la calle y de no laborar, pero las clases siguieron suspendidas en todos los niveles escolares.