PUEBLA. - El estado de Puebla contará con 50 albergues en las regiones donde se esperan lluvias más fuertes debido a la llegada de la tormenta tropical Alberto, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Protección Civil estatal pronosticó que desde ayer 19 de junio y hasta el sábado 22 se presentará un aumento gradual de precipitaciones en la entidad, las cuales irán acompañadas de rachas fuertes de viento de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, posible caída de granizo y actividad eléctrica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se espera que las tormentas más fuertes se registren en la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán, con acumulados durante los cuatro días que durará este fenómeno de 150 a 400 milímetros; mientras que para el resto de la entidad será de 40 a 80 milímetros; los vientos provenientes del norte y noreste tengan valores en toda la entidad
En las primeras horas desde la llegada de la tormenta tropical Alberto, se presentaron lluvias fuertes en los municipios de Tehuacán, Coyotepec, Tepexi de Rodríguez, Hermenegildo Galeana, Ajalpan, San Nicolás de los Ranchos, Amixtlán, Chietla y Huehuetlán el Chico; además de precipitaciones moderadas en la región de Tehuacán, Teziutlán, Cuautempan, Ahuazotepec, Zacatlán, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nealtican, Tepeaca, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlalnepantla, Tecali de Herrera, Ahuacatlán, Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Te podría interesar
Aún sin afectaciones graves
La tormenta tropical Alberto se localiza a 31 km. (en tierra) al oeste de Tampico, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el oeste y se pronostica que se debilite gradualmente durante este día.
En la ciudad de Puebla, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, señaló que son cinco las colonias que tiene identificadas como “focos rojos” por el riesgo de inundaciones que puede dejar el paso de la tormenta tropical Alberto.
Entre ellas se encuentran Flor del Bosque, Las Hadas, Esfuerzo Nacional, San Baltazar Campeche y Bosques de San Sebastián. También monitorean con atención por riesgo de desbordamiento de ríos la zona de La Hacienda, Providencia, Bosques del Atoyac, San Miguel Canoa y Puente Negro, donde se encuentra uno de los vasos reguladores de la capital que permite evitar las inundaciones.
Durante la madrugada de este 20 de junio se registró una fuerte lluvia en la capital poblana que provocó un ligero incremento de entre 3% y 5% en los niveles de algunos puntos de monitoreo, sin presentar algún peligro para la población, informó la dependencia municipal.