CHILPANCINGO. – Este jueves 20 de junio un total de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llegaron al puerto de Acapulco, con el motivo de reforzar la seguridad. Los elementos son procedentes de Matías Romero, Oaxaca. Su arribo coincide con hechos violentos registrados en las últimas semanas, en las últimas horas un total de 5 cadáveres fueron encontrados desmembrados y un sujeto más fue asesinado a tiros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Franco Rodrigo Juárez Magaña, segundo comandante del 99 Batallón de Infantería, explicó que el objetivo es sumarse a los operativos de seguridad que ocurren en el puerto de Acapulco y se buscará la disminución de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Te podría interesar
El comandante Magaña pidió a la población tener confianza y en caso de ser necesario acercarse al Ejército Mexicano para presentar denuncias ciudadanas, además agregó que: "vamos a hacer patrullamientos en las zonas de mayor índice delictivo", algunas de las zonas que van patrullar son las colonias: Progreso, Alta Progreso, Zapata y Renacimiento.
También se mantendrá un operativo militar en la franja costera, centros comerciales, parques y colonias de la periferia. Juárez Magaña expresó que "el Ejército Mexicano tiene el compromiso de velar por la paz y la seguridad de las familias mexicanas".
Te podría interesar
Durante este jueves 20 de junio los elementos se les pudo ver en vehículos como camionetas, camiones, vehículos tipo humvee, vehículos Mercedes Benz y una ambulancia urbana.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS