TUXTLA GUTIÉRREZ.- Eduardo Ramírez Aguilar, originario de Comitán de Domínguez y senador con licencia, es la “carta fuerte” de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, misma que reúne a los institutos políticos: Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Chiapas Unido, Redes Sociales Progresistas, Podemos Mover a Chiapas, Encuentro Social, el Popular Chiapaneco y Fuerza por México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con una encuesta de salida Ramírez Aguilar se perfila como el ganador de los comicios electorales de este domingo 2 de junio de 2024, por lo que será el próximo gobernador de Chiapas.
Te podría interesar
El también conocido como “Jaguar Negro” es licenciado en Derecho por la Universidad Realística de México, cuenta con un Posgrado en Marketing Político en la Universidad Complutense de Madrid, una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, y un Doctorado en Ciencias Políticas.
Antes de llegar al Senado y ser incluso presidente de su Mesa Directiva y encargado de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) de Morena, Ramírez, también conocido como “ERA” en el argot político local, inició su carrera como alcalde interino a sus 26 años de edad y luego como presidente municipal electo de su tierra natal durante el trienio 2008-2010.
En el año 2012, saltó a la diputación federal. En el 2013, fue llamado por Manuel Velasco Coello, entonces gobernador verde-ecologista, para que fuera su secretario general de Gobierno. Seis años después, él tenía la intención de contender por la gubernatura de Chiapas como representante de la alianza conformada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, pero renunció al partido en el que había militado por casi 10 años, debido a que el priismo quería imponer a Roberto Albores Gleason como el abanderado de los tres institutos políticos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS