VILLAHERMOSA. – Tabasco es uno de los estados en los que más cuerpos de agua existen en el país, por lo que en algunas lagunas es muy común encontrar cocodrilos, algunos de ellos han llegado a salir de sus hábitad y pasear por las calles, sin embargo, también a los ciudadanos y turistas se les pide tener cuidado.
Este fin de semana, un hombre estuvo a punto de ser comido por un cocodrilo, el hecho ocurrió en la capital tabasqueña, Villahermosa, en la Laguna de las Ilusiones; en las imágenes se logra ver el momento en que un hombre nada en la laguna, de pronto aumenta la velocidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cuando la toma se abre se puede observar que detrás de él, un saurio también viene nadando a toda velocidad, de milagro el hombre logra escalar una barda y tirarse a la calle, una vez en el piso respira de manera rápida, se levanta y se va caminando.
El video fue grabado por una mujer y un hombre, quienes desde la parte alta de una vivienda ven el hecho, según ellos fueron más de 5 cocodrilos quienes intentaron morder al hombre, ellos mencionan que el sujeto está bajo los efectos de alguna droga e incluso mencionan que la persona es de origen extranjero.
Te podría interesar
Al final del video el hombre se puede ver que no fue mordido, los que grabaron el video también quedaron sorprendidos porque el hombre no sufrió ningún accidente, pues es común que estos animales ataquen a la mínima provocación.
Laguna de las Ilusiones: Hogar de cientos de cocodrilos
De acuerdo con investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en la Laguna de las Ilusiones hay una población de entre 300 y 600 cocodrilos, son considerados pequeños, pues miden menos de un metro con 20 centímetros en total, esta casa de estudios detalla que los cocodrilos hembras llegan a poner en un nido de 28 a 32 huecos.
La Laguna de las Ilusiones fue bautizada así en 1929, por el entonces gobernador Tomás Garrido Canabal para convertirlo en un ícono de la Ciudad que enmarcaba la feria estatal en el Parque Tabasco, en un principio este gran cuerpo de agua estaba extendido a 500 hectáreas, entre áreas verdes y agua, pero después de la sobrepoblación en los años se redujo a poco más de 220 hectáreas.