ESTADOS UNIDOS

Momentos de pánico en juego mecánico de EU; usuarios quedan atrapados por 30 minutos | VIDEO

Después de 30 minutos, los equipos de rescate auxiliaron a las personas que quedaron atrapadas en el juego mecánico “AtmosFEAR”, del parque Oaks Park, ubicado en Portland, Oregon

Créditos: Captura de pantalla tomada del video
Escrito en MUNDO el

En Portland, Oregon, los visitantes de un parque de diversiones vivieron una experiencia aterradora al quedar atrapados durante al menos 30 minutos en un juego mecánico.

A través de redes sociales, circula un video que muestra el momento en que la atracción “AtmosFEAR”, del parque Oaks Park, ubicado en Oregon, se detiene mientras giraba y deja a los pasajeros suspendidos en el aire. Esta atracción opera como un péndulo y gira a los pasajeros hasta dejarlos completamente boca abajo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Inicialmente, los usuarios creyeron que el incidente era parte de la experiencia, sin embargo, el pánico se apoderó de ellos al darse cuenta de que el juego mecánico no reaccionaba. 

Los asistentes informaron que el personal del Oaks Park no respondió de manera inmediata al incidente, razón por la que quedaron atrapados boca abajo en la atracción.

El personal médico atendió a los usuarios del juego “AtmosFEAR”

Minutos más tarde, los equipos de rescate auxiliaron a las personas que quedaron atrapadas en el juego mecánico. La situación se resolvió gracias a la intervención conjunta de bomberos e ingenieros del parque, quienes trabajaron para descender manualmente la estructura averiada. 

Los afectados reportaron síntomas como vómito, dolor de cabeza y entumecimiento. Incluso, una persona se desmayó debido al susto y al tiempo que estuvo de cabeza en la atracción del parque de diversiones en Estados Unidos.

Ante el incidente, el parque anunció que colaborará con el fabricante de la atracción y los inspectores estatales para investigar las causas que llevaron al cese de operaciones del juego.

“Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque y dar paso a los socorristas para atender la situación, sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén seguros y con sus familias”, dijo Oaks Park en un comunicado de prensa.

Asimismo, los representantes del parque señalaron que aquellos visitantes cuya experiencia se vio afectada por este incidente podrán optar por recibir un reembolso completo o reprogramar su visita para otra fecha, de acuerdo con información de medios internacionales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS