ELECCIONES 2024

Perrucha y Ardillita: su historia para ser adoptadas por el Congreso de Tamaulipas

Perrucha fue la primera en llegar al Congreso de Tamaulipas, hace 5 años, hoy se encarga de la seguridad de los diputados

Tras 5 años de vivir en el Congreso de Tamaulipas, fueron oficialmente adoptadas
Perrucha y Ardillita.Tras 5 años de vivir en el Congreso de Tamaulipas, fueron oficialmente adoptadasCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras 5 años de vivir y recibir amor de los trabajadores del Congreso de Tamaulipas, Perrucha y Ardillita fueron adoptadas oficialmente por el Poder Legislativo tamaulipeco. Su historia concientiza sobre el maltrato animal y la responsabilidad social de darle una vida digna a los animales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Perrucha fue la primera en llegar al Congreso de Tamaulipas, fue resguardada por el personal legislativo; la bañaron, alimentaron, la desparasitaron y también fue esterilizada. "La Perrucha", como la llamaron, hace tareas de vigilancia junto con el personal de seguridad del Congreso.

Tomada de redes

Su manutención se ha logrado gracias a donativos de diputados y personal tanto de la anterior como de la actual legislatura; recientemente llego otra a la que llamaron Ardillita y de igual manera fue resguardada.

Para hacer oficial su adopción el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez de MC, exhortó  al Secretario General del Congreso para que  realice las acciones necesarias a fin de adopten a Perrucha y Ardillita, quienes fungen como animales de servicio y  sean reconocidas oficialmente como "activos fijos vivos", de este poder legislativo.

Para lo anterior el legislador expuso que,  la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas vela por el bienestar y protección de ellos y dispone medidas para su desarrollo, buen trato, manutención, alojamiento, salud y prevenir la crueldad y el sufrimiento. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

“Ahora bien, en las instalaciones del Congreso del Estado, el personal de las diferentes áreas ha dado cobijo y cuidados a dos perritas: llamándolas Perrucha quien tiene aproximadamente cinco años realizando labores de vigilancia en la caseta de ingreso y por las noches acompaña al personal de seguridad a realizar los rondines en el exterior del edificio, en cambio, Ardillita, tiene poco más de un año que se incorporó de manera informal al equipo de seguridad de este poder”

Sin embargo,  dijo que  pesar del loable esfuerzo del personal, no cuentan con chip, ni un seguimiento veterinario, por lo es importante hacerse responsables como órgano encargado de la elaboración de las leyes que regulan las conductas sociales en nuestra entidad.

De esta forma se exhortó a la Secretaría General del Congreso para que haga lo necesario y se adopten oficialmnete a estas perritas como “activos fijos vivos” y se destine un presupuesto para su manutención. A este exhorto se sumaron todas las fuerzas políticas del parlamento tamaulipeco