Monterrey.- Por los delitos de secuestro agravado y contra la salud, respectivamente, dos hombres fueron sentenciados a más de 80 años de cárcel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de Juan N, de 35 años de edad y Arturo N, de 47 años, quienes recibieron la sentencia del juez en la audiencia de Juicio Oral con Sentencia Condenatoria por secuestro agravado a una mujer, y el delito contra la salud en hechos ocurridos en diciembre de 2022, en el municipio de Juárez, al oriente metropolitano.
Te podría interesar
Juan fue condenado a 83 años de cárcel y Arturo a 80.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 13 de diciembre del 2022 y de acuerdo a un reporte, la indagatoria de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidios, halló el cuerpo sin vida de una mujer en una brecha de la colonia Monte Kristal, quinto sector en Ciudad Benito Juárez.
Te podría interesar
La autoridad integró elementos para establecer la identidad de la víctima, mayor de edad protegida con las iniciales A.J., así mismo su causa de muerte violenta dictaminada por un médico forense adscrito al SEMEFO como Asfixia por estrangulamiento.
"La investigación documentó que la noche anterior al hallazgo la víctima se encontraba al interior de una vivienda de la colonia Fuentes de Juárez, hasta donde llegaron los dos acusados en una camioneta y en compañía de más personas, ingresaron al inmueble para someter a la mujer y subirla por la fuerza al vehículo concretando así la privación ilegal de su libertad, figura agravada al agredir a golpes y causarle lesiones a la que también le ejercieron actos encaminados a procurar su muerte, lo cual consiguieron al impedirle la respiración hasta quedar sin signos vitales, abandonando el cuerpo en el sitio de localización para alejarse en vehículo, huyendo con rumbo desconocido", dice el reporte.
El Juez evaluó lo desahogado en audiencia, decretó inconsistentes e infundados los motivos de la defensa y otorgó razón a la Agencia del Ministerio Público que demostró con evidencia incontrovertible la responsabilidad penal de ambos acusados por su autoría material directa de los delitos descritos en los hechos materia de juicio.
La parte acusatoria ofreció pruebas y testimonios que demuestran la participación activa de los dos acusados en tiempo, lugar y modo en dichos hechos y su intención dolosa de privar de la libertad a la víctima para generarle lesiones con ánimo de causarle la muerte.
La defensa presentó argumentos en oposición y descrédito a evidencia y testimonios que reconstruyen hechos de acusación, sin embargo, no los aceptó el juez.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB