Monterrey, Nuevo León.- Una mujer, que iba por la ciudad de Monterrey con las cenizas de su fallecido esposo, dejó olvidada la urna en un camión urbano, sin embargo, tras días de zozobra... un nieto las recogió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hace semanas que Margarito Martínez murió y fue incinerado por su familia, sin embargo, tras recoger la urna en la funeraria, la viuda, a manera de homenaje, sale por la todo Monterrey con las cenizas de su difunto esposo, pues, a decir de su familia, siempre andaban juntos y no se separaban.
Te podría interesar
La mujer que no fue identificada por su familia subió a un camión de la ruta 209 y al bajar de la unidad obvio en el asiento la urna, la que fue entregada por el chófer en la terminal de la empresa.
El olvido fue el sábado pasado, en el camión 35 de la ruta 209, donde el chofer Misael Ocampo encontró la urna al revisar la unidad para saber si no hubo objetos olvidados que se entregan a la empresa camionera.
El descubrimiento lo hizo en su segunda vuelta por lo que lo reportó en caseta para que la familia fuera por la urna.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Asimismo, Misael publicó el olvido y fotos de la urna pero nadie se había reportado hasta hoy que acudió un nieto de la mujer que olvidó la urna.
La urna junto con las fotografías del fallecido estuvieron en la caseta de la ruta ubicada en la calle Isla del Sur con el número 605 de la colonia Bosques de Escobedo en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.
También difundió que la urna no tenía nombre y aportaba un número telefónico para que se reportaran si conocían a la persona de las fotografías.
"Atención: el día de hoy quedó olvidada en una unidad de la Ruta 209 una urna con cenizas de una persona. Si usted es familiar, puede pasar por la urna en la caseta ubicada en Bosques".
Se solicita a los familiares que acudan a recoger la urna, ya que carece de identificación, pues la lámina aún no contaba con el nombre del fallecido, difundió.
"Pues más que nada el valor sentimental o sea no estamos hablando de una mochila o algo así es el cuerpo de un familiar digo no sé comprende la situación más que nada lo sentimental y no tanto porque nosotros no podamos tener objetos así tanto tiempo y obviamente no queremos deshacernos de esa persona. No son puros objetos como más normales de olvidar mochilas carteras celulares pero cenizas jamás", dijo Ocampo.
Un nieto de la mujer y del fallecido acudió por las cenizas a la ruta camionera y dijo que sus abuelos siempre andaban juntos, y que a manera de homenaje su abuela siempre viajaba en esa unidad urbana y a donde fuera, con la urna y las fotografías.
Dijo que tras el olvido, por pena, la abuela no quiso decir hasta que vieron que se difundió en las redes la información de la urna en la ruta 209.