CHIAPAS

Intento de linchamiento en Chiapas: 2 jóvenes y una mujer son golpeados y maniatados

Tras ser golpeada y amedrentada por colonos, mujer confiesa uno de los personajes involucrados en el asesinato de Jean Carlos y Pablo, de 16 y 17 años de edad, respectivamente

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Amarrados de pies y manos, e incluso con sangre en la cabeza y otras partes del cuerpo,  pobladores de la colonia La Sirena, municipio de Villaflores, Chiapas, retuvieron a dos jóvenes y una mujer, a quienes acusan de estar presuntamente involucrados en el secuestro y muerte de dos adolescentes.

Desde el pasado 9 de junio, Jean Carlos Nucamendi Díaz, de 16 años de edad, y Pablo Molina Coello, de 17, fueron reportados como desaparecidos; según la ficha de “Alerta Amber Chiapas”, la última vez que los vieron fue en su colonia, LA Sirena.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dos días después en el tramo carretero que va de Villaflores a la colonia Francisco Villa, según el boletín de la Fiscalía General del Estado, ambos aparecieron muertos en bolsas y una caja de cartón. Incluso, tenían huellas de haber sufrido tortura.

Sin embargo, este jueves, los propios vecinos de La Sirena tomaron justicia por su propia mano y, tras investigar, retuvieron a las tres personas; se desconoce si éstas siguen con vida, debido a que uno de dos jóvenes prácticamente no se mueve y permanece tirado en el piso.

En uno de varios videos que han circulado, la presunta secuestrado suplica que no le hagan más daño y, tras ser presionada, confiesa que uno de los presuntos asesinos se llama “Caleb”, “no vive aquí, es que no lo conozco, me acaban de traer de Escuintla, igual, porque no puede ver a mi familia”.

En el material, uno de los hombres le pregunta qué hace en Villaflores, por lo que ella responde que la trajeron. Luego la mujer asegura que Caleb vive en Villaflores. Asimismo, la vuelven a golpear.

Este mismo jueves, circuló una fotografía de un joven tirado en el suelo, ensangrentado y aparentemente sin vida, en la colonia Santa Catarina, de ese mismo municipio de Villaflores; se presume que habitantes de ese lugar lo asesinaron tras relacionarlo con el mismo caso de Jean Carlos y Pablo.

Hasta el momento, se desconoce si las tres personas retenidas y golpeadas en La Sirena aún están con vida, pues en otro video se observa cómo la gente los golpea; de hecho, uno de ellos sólo se queja de los golpes recibidos, mientras el otro yace inerte.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS