CHILPANCINGO. – La tarde de este jueves 16 de mayo se encontraron restos de al menos 6 personas, de ellos 5 son hombres y uno del sexo femenino. Este hallazgo fue hecho en dos diferentes hechos, así mismo, en otro hecho violento se encontró una camioneta de transporte público conocida como “Urvan”.
El primer hecho violento se registró en la colonia Ciudad Renacimiento, allí los vecinos reportaron a las autoridades que cerca de una secundaria, civiles armados le prendieron fuego a una “Urvan”, en ese mismo sitio, pero metros más adelante, se encontró la escena del crimen donde en una banqueta se hallaron restos humanos de 4 personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los cuerpos pertenecen a 3 hombres y una mujer, estos estaban en la banqueta, en varias hieleras, dejando al descubierto la escena entre los habitantes, esto generó miedo y terror entre los colonos.
La segunda escena del crimen fue encontrada en la colonia Alianza Popular, que se encuentra en la parte alta de Acapulco, aquí elementos de la Guardia Nacional encontraron en una camioneta pick-up restos de dos personas, estas estaban en la batea del vehículo.
Te podría interesar
Según la versión que ha trascendido es que personas abandonaron el vehículo en la calle, en su interior se encontraban las bolsas y de la caja de la pick-up comenzó a escurrir sangre, por lo que los vecinos pidieron ayuda a uniformados.
Las propias autoridades informaron que estos restos estaban en bolsas de plástico color negro y costales, fue el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de levantar esta escena y comenzar las investigaciones pertinentes. Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya comenzó con las investigaciones.
Acapulco en “ruinas” por Otis, pero con violencia enraizada
Este miércoles 15 de mayo también se registraron hechos violentos en el puerto pues en la primera escena, en la colonia Insurgentes un hombre fue asesinado a tiros. Más tarde en la Ciudad Renacimiento (misma donde hoy 16 ocurrieron otros eventos) un taxista fue asesinado a tiros, causando que perdiera el control de su unidad y atropellara a una mujer.
Después, en el fraccionamiento Magallanes, a una calle de la reconocida zona turística de la Costera Miguel Alemán, una mujer fue asesinada, mientras estaba en el hotel “Miramar”, ubicado en Martín Alonso Pinzón.
Este tipo de hechos violentos en el puerto ha provocado que Acapulco se encuentre dentro de los focos rojos de Guerrero, de acuerdo a cifras oficiales durante el primer trimestre de este 2024 se han registrado 41 homicidios.