La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, alertó por fuertes lluvias y tornados en algunas zonas del norte del país, que se pronosticaron para los días 11 y 12 de junio. Las malas condiciones de tiempo se tienen previstas debido a los efectos de un canal de baja presión y a la corriente en chorro subtropical que afecta a la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ambos fenómenos meteorológicos producirán vientos encontrados, según la imagen de satélite compartida por Conagua el 10 de junio, en el corte de previsiones de las 14:00 horas. Por eso habrá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en todo el territorio nacional.
Te podría interesar
La Conagua también pronosticó lluvias puntuales y fuertes desde la zona de Puebla, hasta el noreste del país.
Por lo que toca al sureste mexicano, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión, provocará lluvias eléctricas de fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo, en el sureste y sur del país, con lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.
Recuerde que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, inundaciones y deslaves en su comunidad, aumento en el nivel de ríos y arroyos. Además, las rachas de viento fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Estados donde habrá tornados
Por el choque de corrientes de aire en el norte del país, la Conagua pronosticó y emitió alerta por la posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS