VILLAHERMOSA. - Tras recibir en la víspera la constancia de mayoría de gobernador electo, el morenista Javier May Rodríguez se reunió este lunes con el mandatario estatal en funciones, Carlos Manuel Merino Campos, para iniciar la transición administrativa gubernamental “que será ordenada y responsable en bien del pueblo”, informó el primero.
El próximo 30 de septiembre, May Rodríguez rendirá protesta ante el Congreso del estado, como gobernador de Tabasco, para el periodo del 1 de octubre del 2024 al 30 de septiembre del 2030.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La reunión de los políticos morenistas se desarrolló en la residencia oficial de los gobernadores “Quinta Grijalva”, la cual con el gobierno entrante dejará de cumplir con esa función, pues ahora “será la casa de las y los tabasqueños; la convertiremos en un Centro Cultural dedicado a la recreación, el arte y la cultura”, según uno de los 50 compromisos anunciados por May Rodríguez.
La Quinta Grijalva, inmueble con 3.5 hectáreas, adquirido en 1953, por el entonces gobernador Manuel Bartlett Bautista, y que desde esa fecha pasó a ser residencia oficial de los gobernadores en turno, según del Decreto publicado en el Periódico Oficial.
Te podría interesar
May Rodríguez calificó la reunión con Merino Campos, “un encuentro cordial y vamos a definir un calendario de trabajo para aprovechar al máximo el tiempo”.
Ni May Rodríguez ni Merino Campos abundaron sobre temas abordados ni la calendarización de encuentros entre los equipos de ambos para las tareas de entrega-recepción.
Misión cumplida: Javier May
Este domingo 9 de junio, Javier May recibió la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de acuerdo con el organismo en la votación del pasado 2 de junio, May obtuvo más del 80 por ciento de la votación.
Tras recibir el documento May tuvo un evento con militantes de Morena, donde dejó en claro que su gobierno mantendrá la filosofía obradorista de: “No vamos a mentir, no vamos a robar y no los vamos a traicionar”.
También habló sobre el resultado positivo que tuvo Claudia Sheinbaum Pardo y del llamado Plan C, donde Morena se posicionaría como la primera fuerza política dentro del Congreso de la Unión.
“Por todo ello, podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación”, dijo Javier May en su discurso.