A menos de 24 horas de las elecciones de este 2 de junio, dos viviendas que funcionaban como casas de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, candidata del PAN-PRI-PRD y PSI a la alcaldía de Cañada Morelos, Puebla, fueron atacadas a balazos, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en redes sociales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este sábado 1 de junio, cuando se registró la primera detonación de arma de fuego en uno de los domicilios ubicado en el Barrio La Soledad, donde la cortina que cubre la puerta principal del domicilio terminó con 13 orificios de bala.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Posteriormente, en la junta auxiliar de San José Ixtapa, se registró otra agresión en un inmueble ubicado sobre la Avenida 6 Poniente, a media cuadra del parque de San José Ixtapa. Las personas dentro del lugar detallaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron cuatro disparos, aparentemente con un arma de 9 milímetros.
Ante esta situación, el equipo de campaña de la candidata informó que presentó las denuncias correspondientes, exigiendo una investigación exhaustiva y el castigo de los responsables. Además, solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en Cañada Morelos, al considerar que podría ser un punto rojo durante la jornada electoral de este domingo.
PRI exige esclarecer ataques contra simpatizantes
Tras confirmar que la candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos, Sánchez Benítez, resultó ilesa del ataque armado en su contra, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI exigió al gobierno de Puebla que esclarezca los hechos.
En su mensaje, destacó que el proceso electoral en curso ha sido el "más violento" y solicitó a las autoridades que se refuerce la seguridad en aquellos puntos donde las votaciones pudieran estar comprometidas.
"En el PRI nos preocupa la inexistencia de acciones contundentes para proteger la vida de las y los candidatos que participan en diversos cargos de elección popular. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y que se aplique la ley a los responsables de estos actos violentos", se lee en el comunicado.