Una explosión en un polvorín en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, del municipio de Coronango, Puebla, dejó al menos cinco personas con quemaduras y causó varios daños materiales.
Los hechos se reportaron alrededor de las 13:40 horas, cuando vecinos alertaron sobre una explosión en la cohetería de “Don Jacinto”, situada cerca de un salón bajo el nombre de “Génesis”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La información fue corroborada por la la Coordinación General de Protección Civil (PC) del Estado de Puebla en 'X', quien detalló que Bomberos del Estado y los equipos de emergencia ya atienden el siniestro.
"Ante el reporte de una explosión en la colonia San Antonio Mihuacán, del municipio de Coronango, se informa que se trató de pirotecnia. Personal de esta Coordinación, Bomberos del Estado y los equipos de emergencia atienden el siniestro. Información en proceso", informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en 'X'.
En videos difundidos en redes sociales, se puede observar que el taller de pirotecnia quedó completamente destruido, y hasta el momento se desconoce si contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su operación.
Por lo anterior, la zona está resguardada, y los pocos domicilios cercanos fueron desalojados mientras Protección Civil realiza la revisión correspondiente.
Accidente en la autopista México-Puebla
En el último día del mes de mayo, un tráiler que transportaba azúcar con dirección a Puebla que circulaba por la carretera México-Puebla a la altura de Ixtapaluca provocó un accidente y la muerte a una mujer con el cuerpo calcinado. Otros tres vehículos fueron arrastrados por la caja de la unidad de transporte.
De acuerdo con información de medios locales, el impacto provocó el incendio de la camioneta y aunque una de las mujeres alcanzó a salir la otra de aproximadamente 35 años quedó atrapada y falleció calcinada en el vehículo.
De manera extraoficial, fueron seis las personas que resultaron lesionadas, sin embargo, solo dos de ellas requirieron traslado a un hospital y se reportan graves.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México también llegó al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los restos de la mujer que falleció. En tanto, el chofer de la unidad fue detenido.