OLA DE CALOR

Ola de calor: Tamaulipas llega a 52 grados en sensación térmica; autoridades lanzan recomendaciones

Luis Gerardo coordinador de Protección Civil del Estado indicó que las temperaturas tienen 48 grados y 52 grados de sensación térmica

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - Temperaturas de hasta 48 grados y una sensación térmica de hasta 52 grados se habrán de sentir en El Mante, pero las altas temperaturas persistirán en toda la entidad, indicó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, por lo cual entregara agua y sueros en las calles.

Ante la onda de calor se han formulado una serie de recomendaciones a la población como es la hidratación, evitar exponerse a las altas temperaturas, así como a los rayos del sol por demasiado tiempo, no hacer actividad física en un horario de once de la mañana a cinco de la tarde.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los días miércoles y jueves serán cuando se registren las más altas temperaturas y para el viernes se pronostica habrá que haya un descenso en el termómetro, ya no tan extremas variando en torno a los 35 grados.

Informó que en diversos municipios la Coordinación de Protección Civil habrá de efectuar la operación “Hidratación” que es distribuir bolsas de agua, electrolitos, suero prestando atención a los menores de edad, así como a las personas de la tercera edad las cuales son las más vulnerables al golpe de calor.

Así insistió en la necesidad de evitar salir de casa y mantenerse en lugares frescos a fin de evitar el golpe de calor. Hasta ahora no se han tenido reportes de personas que requieran de atención por golpe de calor e insistió en que es necesario que la población tome las medidas de precaución a fin de evitar los casos de deshidratación y golpe de calor. Para este fin de semana se esperan nubes las cuales ofrezcan condiciones para estimular las precipitaciones pluviales.

Fotografía ilustrativa

Escuelas toman precauciones

La secretaría de Educación en Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones a las escuelas a fin de proteger a los escolares, docentes y trabajadores ante la ola de calor, entre ellas suspender la clase de educación física al aire libre, y el descanso se haga dentro del aula, a fin de evitar la exposición a los intensos rayos del sol.

La circular distribuida a todos los planteles escolares de educación básica, media y superior contempla 14 recomendaciones, entre las cuales se contempla que los alumnos pueden llevar el uniforme deportivo es decir en pantalón corto.

Así se establece no exponerse directamente a los rayos solares en las horas donde estos son más intensos, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Todos los eventos cívicos, culturales, sociales y actividades deportivas, deberán llevarse a cabo en el horario sugerido y bajo techumbre de preferencia, confirmando que las condiciones del clima así lo permitan.

Asegurar abasto de agua para consumo humano en las escuelas y proporcionarla previo a la salida de recreo. Permitir el uso de ropa ligera y clara, de algodón o deportiva y el uso de gorra y lentes de sol.

A los padres de familia se recomienda proporcionar a los alumnos botellas con agua, bloqueador solar y la ropa adecuada.

Al personal de las escuelas y padres de familia se les ha instruido para identificar los síntomas del golpe de calor, insolación, deshidratación para una atención oportuna y que son agotamiento o signo de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de esta, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS