CIUDAD VICTORIA. - No hay carpetazo en las investigaciones sobre el asesinato del candidato del PAN-PRI a la alcaldía del Mante, Noé Ramos Ferretiz, y no ha sido descartada ninguna línea de investigación, pero si se robustece que se trató de un asesino solitario dijo Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Apuntó que la Fiscalía tiene de tres meses para recabar más evidencias sobre la responsabilidad del presunto homicida Eliud Guadalupe “M” y que también telecomunicaciones, establecer la cronología y los antecedentes del caso, así como también determinar si hubo participación de algún actor intelectual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Apuntó que por ahora tal parece se trata de un atacante solitario, pero no se descarta la posibilidad de un autor intelectual por lo cual las investigaciones prosiguen.
Las investigaciones continúan, viendo si existe algún antecedente, el móvil y también si pudiera haber la participación de alguna otra persona en algún otro grado, no necesariamente en el grado material sino en una especie de incitador o autor intelectual, no lo confirmamos, no lo descartamos, comentó.
Te podría interesar
Mencionó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha solicitado autorizaciones judiciales a jueces federales para hacer la intervención de llamadas del teléfono celular del presunto homicida. Así como otros dictámenes especializados que permitan corroborar algún otro grado de participación y sobre todo lo más importante que quede claro si hubo un móvil, en el atentado contra el candidato del PAN-PRI a la Alcaldía de El Mante.
Barrios Mojica dijo que este tipo de dictámenes por su especialización llevan su tiempo, pero en cuanto se tengan sus resultados serán dados a conocer.
¿Qué pasó con el equipo de seguridad?
El fiscal indicó que se ha tomado declaración a los elementos del grupo seguridad contratado por Ramos Ferretiz, y se amplían las investigaciones.
Por otra parte, La secretaría de Seguridad Pública del Estado ha destinado 72 elementos de las Fuerzas Especiales para desempeñar tareas de escoltas de 42 candidatos a alcaldes y diputados locales.
Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que tras la implementación de medidas de seguridad para los candidatos (as) no se ha tenido notificaciones sobre amenazas a los candidatos (as). Insistió en que todas las solicitudes de seguridad enviadas por los candidatos han sido atendidas de inmediato a efecto de reducir los riesgos.
Para atender los requerimientos de seguridad de los candidatos la secretaría de Seguridad Pública del Estado ha destinado 72 elementos del Agrupamiento de Fuerzas Especiales quienes previamente fueron capacitados en escolta y protección de personas.
En promedio a los candidatos les han sido asignados dos elementos como escoltas para su protección durante sus campañas político-electorales.