CIUDAD VICTORIA. - El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, sostuvo que de acuerdo con el avance de las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de El Mante y candidato del PAN a la relección Noé Ramos Ferretis, es solo una persona el autor material, pero no se descarta ninguna línea de investigación.
Mencionó que interesa conocer cuál es el móvil del atentado y es por ello que como parte de las investigaciones en torno al hecho se revisan varios videos encontrados en redes sociales, a fin de conocer cual pudiera ser el móvil. Recalcó y apuntó que personas que hacían funciones de escolta del candidato panista han sido interrogadas ante el hecho de que en el momento del ataque no se encontraban a su lado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Barrios Mojica, admitió que el presunto homicida Eliud Guadalupe “M”, quien se encuentra detenido, pudiera estar afectado de sus facultades mentales por lo cual será sometido a exámenes psicológicos.
Reveló que Ramos Ferretis sí había presentado dos denuncias ante la Fiscalía una porque a través de redes sociales detectó amenazas hacia su persona y en otra advierte que una persona ingreso de manera violenta a sus oficinas particulares.
Te podría interesar
El fiscal Barrios Mojica reiteró que es solo uno el autor material del asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de El Mante y una de las prioridades en las investigaciones es conocer el móvil del ataque, por lo cual no se descarta ninguna línea de investigación.
Sostuvo que de acuerdo con la información disponible Ramos Ferretis no había recibido alguna amenaza que pudiera representar una situación de riesgo. Por otra parte, dio a conocer, informó que el Ministerio Público presento los elementos de prueba suficiente para lograr que un Juez de Control vinculara a Eliud Guadalupe “M” a proceso por el delito de homicidio doloso.
Tras asesinato ahora sí, se implementa protocolo de seguridad para candidatos
El Gobierno del Estado y los órganos electorales han implementado un protocolo de seguridad el cual deberán seguir candidatos y partidos políticos durante las campañas electorales a fin de que se desarrollen en mejores condiciones.
Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, informó que se sostuvo una reunión con el presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, así como con dirigentes de los partidos políticos a fin de atender los requerimientos de seguridad, así como hacer más eficaz y puntual la comunicación en la atención a las solicitudes.
Insistió en que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra enfocado a la atención de este problema el cual no es menor.
Recalcó que ni los órganos electorales ni los partidos políticos advirtieron sobre alguna situación más de amenaza o que requiera de la atención urgente de las autoridades de seguridad.
A la reunión efectuada en la secretaría General de Gobierno, anoche, no asistió la dirigencia del PAN aun cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas corrió la invitación para la reunión.
El subsecretario Requena dio a conocer que la secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición de las dirigencias de los partidos y candidatos un curso de adiestramiento para su equipo cercano un protocolo de seguridad de cómo deben protegerse y proceder ante incidentes como actuar.
Los candidatos conocen la situación que priva en sus localidades, saben hasta donde pueden hacer un despliegue ellos conocen bien donde están parados, conocen bien el entorno en todos los sentidos y ellos pueden hacer mucho más en cuanto a sí mismos y ya el auxilio de Seguridad Pública.