La noche de este sábado 4 de mayor, el candidato del PRI-PAN-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, informó de su regreso a la capital del estado tras un posible atentado en su hogar, donde asegura que gente resultó lesionada, pero que sus familiares se encuentran ilesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el aspirante de oposición, la seguridad de su casa fue vulnerada cerca de las 11:00 de la noche, lo que, denunció, podría estar relacionado con un "móvil político". Aunque en sus redes sociales aseguró que su familia está bien, pero que sí existen personas lesionadas, Rivera Pérez no abundó en los detalles de cómo fue el posible atentado en su contra.
Te podría interesar
Lo que se sabe hasta el momento
En su cuenta X, el candidato de la alianza "Mejor Rumbo Para Puebla", integrada por PRI-PAN-PRD-PSI, dijo que suspendería sus actividades proselitistas en los municipios y agregó: "en este momento estoy regresando a la capital", pues el día de hoy tuvo actividades de campaña en Tlatlauquitepec, municipio de la Sierra Norte de Puebla.
No descartó que haya un móvil político detrás: “información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona. Más adelante estaré compartiendo más información”.
"Me he comunicado con Eduardo Rivera. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la FGR lo ocurrido en su domicilio. Toda mi solidaridad con él y su familia", dijo el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró “muy grave e inadmisible que ante la desesperación de perder, los morenistas sean capaces de vulnerar la seguridad del lugar donde vives y herir a personas inocentes.”
En reiteradas ocasiones, Eduardo Rivera Pérez ha exigido al gobierno del estado que refuerce la seguridad a favor de quienes compiten en el proceso electoral.
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la presidencia de la República, condenó "la vulneración de la seguridad de la familia" de su candidato a gobernador de Puebla: "Mi solidaridad contigo y tu familia, querido Lalo, ante este atentado a su integridad", escribió.
Dos detenidos, sospechosos de vulnerar la seguridad de Eduardo Rivera
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, dijo esta noche que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca.
Ambos, junto con otros cómplices, irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas. Iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La agresión de este sábado ocurre luego de que la noche del 21 de abril Mario Riestra Piña, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, denunció que fue víctima de una amenaza de muerte. Afirmó que "un sujeto se acercó a mí aparentemente para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca me repitió en dos ocasiones: 'Tu cabeza vale 15 mil pesos'".
A finales de abril, uno de los edificios que ocupan los diputados locales fue allanado. En menos de cinco horas el vigilante, de acuerdo con la versión oficial, violó cerraduras, destruyó puertas, hizo boquetes en las paredes, revolvió papeles y archiveros.
"Con una llamada telefónica, presuntos extorsionadores intentaron sorprender a un elemento del servicio de seguridad privada que se encarga de la vigilancia; sin embargo, al percatarse de que se trataba de un engaño, no pasó a mayores (…) no se registraron más que daños físicos luego de que los presuntos extorsionadores solicitaran al guardia de seguridad privada causar algunas afectaciones en el interior", dijo el Congreso en un comunicado.