PUEBLA. - “Cuando fue senador (Alejandro Armenta) votó en contra del Seguro Popular y apoyó la desaparición de los recursos de seguridad pública para los municipios y la desaparición de las estancias infantiles”, dijo Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, sobre su rival, Alejandro Armenta Mier, de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Fuerza por México.
Rivera Pérez recordó que hace tres años arrancó la campaña por la alcaldía capitalina 20 puntos abajo en las encuestas contra la entonces presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba la reelección. Pero remontó y la derrotó por casi 20 puntos de diferencia, por lo que aseguró que es capaz de remontar la distancia que tiene hoy con Armenta Mier.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El panista prometió enfocarse en mejorar la seguridad en el estado con mejor tecnología para las corporaciones policiacas. Según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 74.7 % de los habitantes de la capital poblana, que gobernó Eduardo Rivera el último trienio, tienen una alta percepción de inseguridad.
Acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI-PAN-PRD y de los dirigentes de estos partidos, además del estatal Pacto Social de Integración (PSI), Eduardo Rivera se comprometió a invertir en apoyos a las mujeres y el campo, mejorar el abasto de agua y el manejo de los rellenos sanitarios; además de la apertura de 500 estancias infantiles en todo el estado, la pavimentación de 10 mil calles en la zona metropolitana y la construcción de mil nuevos kilómetros de carreteras y caminos a lo largo de la entidad.
Te podría interesar
Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital del estado, el también panista Mario Riestra Piña, recordó que, a lo largo del sexenio, los gobiernos de Morena, tanto federal como estatal, incumplieron la promesa de reconstruir el hospital del IMSS de San Alejandro, el más grande de Puebla que fue demolido tras los daños que sufrió en el sismo de 2017.
Insistió en las malas condiciones del sistema de salud en Puebla y se comprometió a abrir una clínica de primer nivel en el municipio.
Tanto Eduardo Rivera, como Mario Riestra insistieron en que las puertas de su coalición están abiertas para todos los militantes de Morena que han criticado la entrega de candidaturas a políticos provenientes del PRI y los invitaron a unirse para ganar la gubernatura y la alcaldía capitalina el próximo 2 de junio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS