OLA DE CALOR

SEP: Intenso calor provoca cambios en escuelas ¿Qué estados tienen modificaciones?

Para evitar que los alumnos presenten problemas de salud, en algunos estados tomaran clases a distancia para concluir el ciclo escolar 2023—2024

Por las olas de calor, algunos estudiantes del nivel básico terminaran el ciclo escolar con clases en línea
Por las olas de calor, algunos estudiantes del nivel básico terminaran el ciclo escolar con clases en línea Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) anunció la suspensión de las clases presenciales y la implementación de un formato híbrido para no poner en riesgo la salud de los estudiantes y de los maestros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por las olas de calor que han registrado temperaturas de entre 40 y 45 grados en diferentes áreas del país, la SEP modificó el horario el horario de salida en las escuelas del nivel básico como lo hicieron, hace unas semanas, Nuevo León y San Luis Potosí.

También sugirió que en algunos centros educativos se escalonaran las clases para que los alumnos asistan a la escuela dos veces a la semana.

De acuerdo con el coordinador de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tampico, Tamaulipas, el 50% de los estudiantes acuden a clases presenciales y la otra mitad al siguiente día.

En entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila las autoridades educativas acordaron concluir el ciclo escolar 2023-2024 mediante clases en línea.

Sobre el caso de Coahuila, esta medida se implementará a partir del 24 de junio para los alumnos del nivel básico.

El periodo de evaluación será del 17 al 21 de junio; además, el personal educativo realizará guardias en los centros de trabajo en un horario de 8:30 am a 11am para el turno matutino y de 02:30 pm a 6 pm para el vespertino.

Medidas preventivas para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las autoridades escolares promueven la hidratación constante y tratan de evitar que los alumnos se expongan al sol en periodos largo.

En el caso de Zacatecas, la dependencia educativa informó que, si algún alumno presenta problemas de salud por un golpe de calor, los profesores deben informar a los tutores y, de ser necesario, deberá ser trasladado a un centro médico.

También sugirieron a los padres de familia que los alumnos usen ropa ligera y de color sin importar que las prendas no sean del uniforme.

“En la presente temporada de calor es necesario evitar exponer a las alumnas y los alumnos al sol por largos periodos de tiempo, mantener ventilación adecuada en las aulas, promover la constante hidratación para evitar un golpe de calor”, indicó la Secretaría de Educación de Zacatecas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS