La noche del jueves 2 de mayo, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ante el reporte de la muerte de una joven al interior del plantel. Se trata de una mujer de 22 años de edad, quien era estudiante de la carrera de Letras Hispánicas del CUCSH.
El automóvil donde la universitaria fue encontrada sin vida se ubicaba en el estacionamiento del plantel, con sede en los cruces del Periférico y la Avenida Parres Arias, en el municipio de Zapopan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), lamenta lo ocurrido el día 2 de mayo y confirma que en punto de las 21:28 horas, se dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo de una mujer joven encontrada sin signos vitales al interior de un vehículo Hyundai color blanco, dentro del estacionamiento de la Puerta 3 de este Centro Universitario”, informó la escuela en un comunicado.
De acuerdo con la institución educativa, los familiares de la estudiante de 22 años informaron que la joven padecía un fuerte cuadro de depresión y se encontraba bajo tratamiento médico por esta afección; en el lugar se encontró una carta póstuma.
“Las autoridades corroboraron que el cuerpo correspondía con las características de una mujer de 22 años de edad, estudiante de la carrera de Letras Hispánicas. Al lugar acudieron familiares de nuestra estudiante, quienes informaron que la joven padecía un fuerte cuadro de depresión y se encontraba bajo tratamiento médico por esta afección. En el lugar se encontró una carta póstuma”, añadió.
Desaparece estudiante de la UdeG
Apenas el 13 e3 abril, el Coordinador de Seguridad Universitaria de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes, anunció la desaparición de Aldo González Sevilla, un estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
El académico detalló que con la desaparición de Serrano, se elevaba a 22 el número de casos de personas pertenecientes a la institución, incluyendo estudiantes, académicos y personal, que se encuentran desaparecidos.
“Hay personas desaparecidas de San José delValle, deTepatitlán, de CUValles, de la Prepa 17, de CULagos, CUAltos, en la Preparatoria deTonalá, en CUCEI y ahora el (Centro Universitario de) Ciencias de la Salud, la verdad es que de todas partes tenemos desaparecidos”, dijo el académico.
“Hay alrededor de cuatro o cinco casos donde las familias nos han pedido que por seguridad ya no intercedamos”, abundó.
Sin embargo, no se limita a estas personas el número de reportados como desaparecidos, ya que la UdeG también cuenta con registros de otras 53 personas que estuvieron desaparecidas pero que fueron localizadas con vida, además de otras 8 que fueron encontradas sin vida.