El Coordinador de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Montalberti Serrano Cervantes, anunció que con la reciente desaparición de Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que desapareció el sábado 13 de abril cuando salir de la escuela, se eleva a 22 el número de casos de personas pertenecientes a la institución, incluyendo estudiantes, académicos y personal, que se encuentran desaparecidos.
Además, el académico detalló la presencia de personas desaparecidas en diversas localidades, como San José del Valle, Tepatitlán, CUValles, Prepa 17, CULagos, CUAltos, Preparatoria de Tonalá, CUCEI, y ahora en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hay personas desaparecidas de San José delValle, deTepatitlán, de CUValles, de la Prepa 17, de CULagos, CUAltos, en la Preparatoria deTonalá, en CUCEI y ahora el (Centro Universitario de) Ciencias de la Salud, la verdad es que de todas partes tenemos desaparecidos”, dijo el académico al periódico Mural.
“Hay alrededor de cuatro o cinco casos donde las familias nos han pedido que por seguridad ya no intercedamos”, abundó.
Sin embargo, no se limita a estas personas el número de reportados como desaparecidos, ya que la UdeG también cuenta con registros de otras 53 personas que estuvieron desaparecidas pero que fueron localizadas con vida, además de otras 8 que fueron encontradas sin vida.
En este contexto, la comunidad estudiantil, académica y administrativa de toda la Red Universitaria se sumó este viernes al paro simbólico de labores por una hora para exigir la aparición con vida del estudiante del segundo semestre en la Carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental. Se trata de la segunda jornada de exigencia por la localización del estudiante del CUCS.
La Fiscalía de Jalisco ya realiza operativos de búsqueda
En relación con la desaparición de González Sevilla, la Fiscalía del Estado informó que a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) está llevando a cabo operativos de búsqueda, siguiendo los protocolos establecidos, con el fin de localizar al estudiante de la UdeG.
“Desde que esta Representación Social tomó conocimiento de la denuncia que presentó su familia, con quien se mantienen mesas de trabajo permanentes, se dio cuenta que el joven fue visto por última ocasión el pasado sábado 13 de abril, tras salir de su centro universitario ubicado en Guadalajara, por lo que se desplegaron de forma inmediata los trabajos de investigación, para dar con su paradero", indico la dependencia.
“Han sido entrevistadas personas cercanas a él, entre ellos familiares, amigos, compañeros y maestros, obteniendo datos que ya forman parte de la presente investigación”.