Albino Gómez Vázquez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cochoapa el Grande, Guerrero fue localizado con vida la noche del domingo luego de haber sido secuestrado tras un ataque armado en el que falleció su coordinador de campaña, Felipe Chávez González.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jacinto González Varina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, confirmó que el candidato Albino Gómez fue encontrado a salvo y quedó bajo el resguardo de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
“Después de los lamentables hechos de violencia contra Morena en Cochoapa el Grande, nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande, se encuentra a salvo y es resguardado por la Guardia Nacional”, escribió González Varina en su cuenta de Facebook.
El político desapareció tras su cierre de campaña, una vez terminada sus actividades junto con su equipo acudió a la casa de su coordinador de campaña, Felipe Chávez González donde comerían juntos y fue en ese lugar donde hombres armados atacaron al candidato y las personas que estaban en lugar.
En el ataque Felipe Chávez resultó herido y fue trasladado al Centro de Salud de Metlatónoc, donde falleció, además de que otras dos personas resultaron heridas, en medio de la confusión del ataque, Albino Gómez consiguió escapar y posteriormente localizado.
Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, a través de su cuenta de Facebook denunció la desapareció de su su compañero Gómez Vázquez.
“Hace unos momentos me hicieron saber que privaron de la libertad a nuestro compañero de lucha Albino Gómez Vázquez, quien es candidato de MORENA a la presidencia Municipal de Cochoapa el Grande. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que atiendan con urgencia la situación y tomen las acciones necesarias para garantizar la vida de nuestro compañero y la de su equipo”, escribió a través de su cuenta de Facebook.
Violencia electoral
A seis días del proceso electoral, la violencia política ha dejado 701 víctimas desde septiembre de 2023 hasta el 19 de mayo de 2024, entre ellas 225 asesinatos de candidatos, políticos o exfuncionarios que buscan un cargo para el próximo 2 de junio, señaló Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia.
La consultora señaló que el proceso electoral 2024 es el más violento pues se han registrado 225 homicidios, de ellos 34 eran candidatos, además de 17 secuestros, 21 desaparecidos, 137 atentados y 218 amenazas.
Las entidades que registran más muertes a causa de la violencia política son: Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Jalisco.
Morena es el partido político con más víctimas en el actual proceso electoral.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS