PUEBLA. - El candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dijo que una de las oficinas de su equipo fue atacada con bombas molotov la noche del domingo 26 de mayo.
“Fuimos víctimas. Nos lanzaron bombas molotov a la oficina. No tenía absolutamente nada, traen mal la brújula, mal porque lo que quieren es violentar esta elección”, dijo el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una entrevista para radio.
Su equipo de campaña envío un comunicado de prensa en el que afirma que presentó una denuncia con el número de folio DL/FIM/NORTE/09856/2024 ante las autoridades correspondientes en contra de quienes resulten responsable, por el ataque en unas oficinas ubicadas en la colonia Las Ánimas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Exijo a la Policía Municipal estar atenta a lo que está pasando para que la gente pueda salir en paz a votar”, dijo José Chedraui Budib. Agregó que aventaron bombas tipo molotov al lugar donde se concentran brigadistas quienes, por fortuna, no resultaron con lesiones.
Te podría interesar
En la entrevista radiofónica Chedraui señaló a Mario Riestra Piña, candidato al mismo puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), y a su equipo de campaña como posibles responsables, aunque no ofreció información adicional al respecto. “Esto no es un montaje. Hay evidencia, la Policía Municipal después de varios minutos arribó”, dijo.
El pasado 21 de abril Mario Riestra compartió en sus redes sociales una denuncia luego de que en un evento de campaña fuera amenazado de muerte. El candidato opositor dijo en ese momento que un sujeto se le acercó aparentemente para tomarse una foto, lo jaló del cuello y ya estando muy cerca le repitió en dos ocasiones: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”.
El supuesto agresor se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado para desmentir que hubiese amenazado a Riestra y acusó a su equipo de haberle robado varias de sus pertenencias y su identificación oficial.
Este lunes, en un video proporcionado por el equipo de campaña de José Chedraui se ve que en el supuesto atentado habrían participado al menos tres personas que vestían ropa negra. Después de que ocurrió el estallido en la colonia Las Ánimas dos se alejaron caminando por una avenida contigua y una tercera persona permaneció a pocos metros del lugar de los hechos.
El candidato exigió que se realicen las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de la o las personas que resulten responsables. En el comunicado su equipo advirtió que no se dejarán amedrentar y que seguirán caminando para lograr la Puebla que todas y todos merecen.
