Han pasado dos años desde que Zaira se hizo una liposucción 360 en la clínica Be Unique del estado de Puebla y lejos de modelar su cuerpo y mejorar su apariencia física terminó con una infección agresiva: necrosis de glúteo, esto provocó que casi le amputaran una de sus piernas y los médicos responsables se limitaron a buscar un acuerdo reparatorio, luego de que el caso cobrara relevancia nuevamente a mediados de abril pasado.
“Yo tenía un gran deseo de operarme” y en 2021 dio sus primeros pasos para lograrlo: contactó al cirujano Rafael Antonio García García en una clínica de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Be Unique se promociona en sus redes sociales como una empresa 100 por ciento mexicana, “respaldada por un equipo multidisciplinario que garantiza la seguridad y buenos resultados en todos sus pacientes; y que, por su vanguardia e innovación forma parte de la elite mexicana en su especialidad”.
Sin embargo, Rafael Antonio García García no cuenta con el certificado del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER) único avalado por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas mediante un reconocimiento de Idoneidad que puede certificar como cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos sólo a quienes terminan la especialidad.
Zaira ahorró y el 15 de abril de 2022, “después de mucho trabajo y sacrificio los médicos Rafael Antonio y Andrés Eduardo Montesinos me realizaron un procedimiento llamado Lipo Transferencia 360 en su clínica Be Unique”, ha dicho a medios locales.
El inicio de muchos problemas
Los resultados no fueron los deseados. A pesar de que Zaira presentaba dolor y sangrado abundante el mismo día en que la intervinieron le inyectaron antibióticos y la dieron de alta. Veinte días después de la cirugía los glúteos y la pierna de Zaira comenzaron a tornarse de color negro.
Rafael Antonio García García le aseguró que era una enfermedad degenerativa; sin embargo, Zaira buscó la opinión de otro especialista quien le dijo que ya tenía necrosis, que el cirujano que la estaba atendiendo dejó que avanzara la infección y que su salud ya estaba delicada.
Zaira regresó con Rafael le dijo el diagnóstico del segundo médico, pero él insistió en que se trataba de una enfermedad degenerativa; ella acudió con un tercer especialista que la puso en alerta: si no se atendía de emergencia podía morir en 48 horas.
A pesar de la opinión de otros dos especialistas para Rafael las molestias, dolores y moretones eran parte de una enfermedad degenerativa inexistente; Zaira regresó con él porque seguía sin sentirse bien, pero él ya no quería atenderla. Fue hasta que una hermana de Zaira le dijo que no se moverían de la clínica hasta que no la viera, que cedió a revisarla una vez más.
Zaira sigue con vida, pero en estos dos años casi le amputan una pierna, sus glúteos tienen una especie de hoyos, arrastra secuelas de la infección y por los dolores no puede sentarse. A dos años de distancia no ha podido quedar bien y los responsables siguen despachando tanto en la clínica de Plaza Dorada como en una nueva que abrieron en las Torres Médicas.
Y a pesar de que ante la Fiscalía General del Estado existe la denuncia penal FGE009590/2022 en su contra, ninguno de los dos responde a los citatorios.
En una entrevista publicada en julio de 2023, ya con los malos resultados de la cirugía practicada a Zaira, Rafael Antonio decía que “como especialista en cirugía estética estoy enfocado a la mejora del contorno corporal aplicando diversas técnicas y tecnologías; pero la ‹lipoescultura, con injerto de grasa a glúteo› es la que mayormente satura mi agenda; es una cirugía muy segura con cambios positivos notorios”
En entrevista telefónica Rafael Antonio García García dijo este miércoles que el caso “ya está en medios alternos y ya, ya se llegó a un acuerdo (…) nunca tuvimos acercamiento hasta ahorita que nos enteramos por los medios. No es nuestro estilo dejar desamparado al paciente entonces ya se pudo resolver a su entera satisfacción”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS