Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, festejó a lo grande los XV años de su hija, el evento fue amenizado nada menos que por Los Tucanes de Tijuana, agrupación que cobra 3.5 millones de pesos por presentación, así lo revela este martes el diario Reforma.
La celebración se realizo el pasado fin de semana en el exclusivo salón de fiestas "Country Royal", en Tuxtla Gutiérrez, y de acuerdo con cálculos matemáticos, el funcionario que trabaja para el gobierno de Mara Lezama tendría que haber destinado para la "millonaria fiesta" cerca de 52 salarios mensuales, el salario mensual de León Toro Peña es de 67 mil pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Fiscalía de Quintana Roo a través de sus redes sociales informó que el director de la Policía de Investigación del Estado, Pedro León fue separado de su cargo y será la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos quien realice una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en la actuación del hoy ex servidor público.
¿Quién es León Toro Peña?
Pedro León Toro Peña es originario de San Cristóbal de las Casas y fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era gobernador de dicho estado.
Mientras que 2020 a 2021, Toro Peña fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, el hoy finado gobernador Luis Miguel Barbosa, lo señaló de ser parte de una mafia y lo despidió.
Tras su salida de la corporación poblano, León Toro Peña asumió en julio de 2023, el cargo como director de la Policía de Investigación en Quintana Roo.
Pedro León es señalado de ser uno de los incondicionales del actual fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, ambos trabajaron en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Puebla, hasta que fueron destituidos tras señalamientos de abusos de autoridad y presuntos nexos con el crimen organizado, por el fallecido gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario poblano lo destituyó luego de revelarse que Raciel López tenía nexos con Alfonso Rustrián, un personaje detenido en Guatemala, acusado de narcotráfico al tratar de transportar un cargamento de 550 kilos de metanfetamina hacia Estados Unidos.
López Salazar sostenía una red de extorsión y venta de privilegios en el penal San Miguel, en Puebla donde se construyó un “pueblito” de lujos, donde los reos con mayor poder tenían privilegios en sus celdas.