TRAGEDIA MIGRANTE

“Prometió volver pronto... pero no así”: familia de jornalero fallecido en Florida

Everardo Ventura, uno de los jornaleros mexicanos fallecido en el accidente de un camión en Florida, era originario de Oaxaca

La hermana de de Everardo Ventura, uno de los jornaleros mexicanos fallecido en el accidente observa fotografías de él
Tragedia migrante.La hermana de de Everardo Ventura, uno de los jornaleros mexicanos fallecido en el accidente observa fotografías de élCréditos: Nadia Altamirano
Escrito en ESTADOS el

Oaxaca, Oaxaca.- Everardo Ventura Hernández dejó la comunidad de Agua de Sol, Miahuatlán, Oaxaca en busca de mejorar la vida de su familia. Al despedirse le prometió a su esposa Azucena Lucas volver pronto. “Nunca nos imaginamos que iba a volver así”, expresa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Everardo, es uno de los 8 trabajadores migrantes muertos en un accidente de autobús en Florida cuando iban a trabajar a una granja. En su localidad lo conocían como El Pony, por ser de baja estatura y jugador de basquetbol.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida el autobús involucrado transportaba a 53 migrantes cuando chocó contra una camioneta, ocasionando que se saliera de la carretera, atravesara una valla y terminara volcado.

La tragedia dejó como saldo a más de 40 personas lesionadas, 6 de gravedad; 3 en estado crítico y 8 más que perdieron la vida.

Azucena Lucas, esposa de Everardo Ventura, uno de los jornaleros mexicanos fallecido en el accidente de Florida | Fotografía: Nadia Altamirano

Frente a la tragedia que enlutó a su familia, Azucena sólo pide justicia y que la persona que manejaba el vehículo que provocó el accidente, presuntamente bajo los efectos de las drogas, no salga de la cárcel.

“Quiero que se haga justicia, que ese hombre no salga por haberle arrebatado la vida a mi esposo. Cuando él se fue se despidió de nosotros y prometió volver pronto, nunca nos imaginamos que iba a volver así”.

Las lágrimas son inevitables frente al dolor y los sueños rotos de Everardo, padre de una niña de un año.

No era la primera vez que Everardo viajaba a Estados Unidos a trabajar contratado por la empresa Cannon Farms, quien llegó a Agua del Sol a ofrecer visas de trabajo. El joven de 31 años llevaba ocho laborando en la plantación de sandía. En esta temporada tenía planeado regresar en octubre, pero el llamado “sueño americano” terminó en una terrible pesadilla.

Rosalina Hernández, madre de Everardo recuerda nítidas las palabras de su hijo. “Me decía sabes qué mamita, le voy a echar ganas. Tenía muchos planes mi hijo con su esposa, pero ya no lo van a poder cumplir, estaba lleno de vida”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

“Él fue un buen hijo, gran esposo, gran hermano. No tenemos ningún mal recuerdo de él, era muy alegre, era basquetbolista, pura de a tres metía. Fue siempre bien obediente a mis padres. Siempre iluminaba nuestros corazones con su sonrisa. Le decían El Pony por chaparrito”, expresa Norma Ventura, hermana de Everardo.

Familiares de de Everardo Ventura, uno de los jornaleros mexicanos fallecido en el accidente de Florida | Fotografía: Nadia Altamirano

Karla Sosa Ramírez, directora de Migración Oaxaqueña de la Secretaría de Gobierno (Sego), destacó que hasta la mañana de este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores no había compartido información sobre las víctimas, en ese sentido aún no tenían acercamiento con los familiares para colaborar en la repatriación.