TUXTLA GUTIÉRREZ. - Luego de un enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, al menos 11 personas perdieron la vida en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo.
Así lo confirmó hace unos momentos la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de un escueto comunicado de prensa. Además, advirtió que un Grupo Interinstitucional efectúa patrullajes en la región para fincar responsabilidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con la información obtenida por La Silla Rota, la mayoría de las víctimas no tenía nada qué ver con las agrupaciones del crimen organizado.
Desde hace al menos tres años, no sólo Chicomuselo sino otros municipios de las regiones Sierra y Fronteriza de la entidad se han visto afectadas por la presencia de los mencionados cárteles de la droga, mismos que han dejado una estela de terror: enfrentamientos, cobro de piso, muertes, desapariciones y desplazamientos forzados, incluso, de familias enteras que han tenido que dejar su patrimonio.
Te podría interesar
Por el momento, se vive una tensa calma en Chicomuselo y sus alrededores, debido a que en cualquier momento podría recrudecerse la situación.
De hecho, medios locales dieron a conocer que ambas agrupaciones criminales comenzaron a enfrentarse desde hace como tres días, y que incluso abarcaron otras comunidades de la región. También comenzó a circular la imagen de una joven que, presuntamente, sería una de las 11 víctimas mortales de este lunes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS