VILLAHERMOSA.- Cuatro sicarios muertos y 20 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento con fuerzas castrenses federales durante casi tres horas, en la madrugada de este domingo, en el poblado Dos Montes, a diez kilómetros al sur de la capital tabasqueña y a dos kilómetros del aeropuerto internacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Ejército Mexicano tuvo que utilizar un helicóptero artillado y realizó un ataque aéreo y terrestre en la casa de seguridad que ocupaba el grupo delictivo. Los cuerpos de cuatro sicarios quedaron tirados en el patio de la vivienda, junto con sus fusiles de asalto.
Te podría interesar
La residencia de dos niveles, ubicada en el callejón Los Valencia 1, del poblado Dos Montes, quedó prácticamente como una coladera por los cientos de proyectiles disparados contra ese inmueble, donde vivían los pistoleros, de los que se desconoce a qué organización delictiva pertenezcan.
Te podría interesar
Entre los detenidos y heridos, hasta ahora se conoce que 13 son originarios de Guatemala. El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó esta mañana los cuatro cuerpos.
Los habitantes de esta comunidad prácticamente no durmieron y amanecieron entre la psicosis de la ráfaga de disparos, explosión de granadas y el zumbido del helicóptero.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre este enfrentamiento, detención, identidad de fallecidos y decomisos efectuados. Y todo lo trascendido es a través de redes sociales.
En la zona de la refriega, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y policías estatales, mantienen cerrado el callejón Los Valencia 1, donde se ubica el inmueble que ocupaba el grupo delictivo.
En otro punto del estado, en la comunidad de El Chivero, Paraíso, la noche del sábado, cuatro jóvenes fueron ejecutados frente a un bar del lugar, por lo que, en estos siete días de abril, suman 16 personas muertas por la violencia delictiva.
El pasado viernes, las autoridades aseguraron en una casa de la colonia Tierra Colorada, cuatro fusiles, explosivos y detonadores de minas, así como droga y detuvieron a tres personas.
VGB