VILLAHERMOSA.- Las autoridades lograron concretar el mayor decomiso de marihuana realizado en el estado de Tabasco, luego de que aseguraran 1.3 toneladas de esa droga, además de un kilo de cocaína, un arsenal y uniformes tácticos. También, una persona fue capturada en el operativo que se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento La Venta, en el corredor Parrilla-Playas del Rosario, en la periferia de Villahermosa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Seguiremos dando resultados” con el operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro, integrado por fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la estatal SSPCT, en coordinación con las Fiscalías estatal y federal, advirtió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), general Víctor Hugo Chávez Martínez.
Te podría interesar
La zona donde se registró el aseguramiento es controlada desde hace una década por un grupo delictivo, al que este operativo de fuerzas federales, implementado desde el 5 de enero, le ha dado varios “golpes”, como el desmantelamiento de un C-4 “pirata” con cámaras de videovigilancia, confiscado dos patrullas clonadas y unos 30 vehículos, entre ellos cuatro blindados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Este lunes, además de mil 300 kilos de marihuana, se decomisaron 100 gramos de cocaína en polvo, dos bolsas de piedra, cuatro bolsas de dosis de piedra, una bolsa de cristal, una barra de cocaína de 500 gramos y una bolsa de cristal de 600 gramos.
El arsenal está conformado por una granada de mano de fragmentación, diez armas largas, dos cortas, 35 cargadores de fusil R-15, 339 cargadores calibre 5.56, diez cartuchos para escopeta calibre 12.
También diverso equipo táctico como 15 cascos anti fragmento, 12 chalecos con placas balística, ocho gases lacrimógenos, nueve camisas y 27 pantalones tácticos.
Acompañado del comandante de la 30 Zona Militar y coordinador del operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro, general Héctor Francisco Morán González, el titular de la SSPCT informó que tras recibir una llamada telefónica al C-4 por disparos de armas de fuego, las fuerzas de seguridad llegaron al fraccionamiento La Venta.
Allí se habían enfrentado grupos delictivos con un saldo preliminar de dos fallecidos y dos heridos. Por la tarde, los delincuentes dispararon contra transformadores y dejaron sin servicio eléctrico al fraccionamiento Las Mercedes.
Chávez Martínez, en las instalaciones de la SSPCT, donde presentó el aseguramiento, dijo que las fuerzas de seguridad desarrollarán sus funciones en los puntos que presentan mayores índices delictivos. Se continuará con trabajos de inteligencia para dar resultados.
Al dar su opinión sobre videos donde presuntos policías de la SSPCT encapuchados, lanzan acusaciones en su contra, dijo que es común que la delincuencia realice esas videograbaciones y ponen a circular en redes sociales, “siempre han actuado así de manera cobarde. Además, se cubren la cara, hacen falsas imputaciones”.
Retó a que cuando se realice una queja se tiene que hacer por escrito y firmada y dar la cara. “Si me preguntan si son policías, es algo muy difícil que yo pueda determinar porque no se les puede identificar. Pero, vamos a seguir trabajando y ténganlo por seguro que sí hay policías que son delincuentes, nosotros vamos a actuar conforme a derecho en contra de esas personas”.
Relató que este aseguramiento efectuado este lunes, fue luego de un reporte del C-4 en el sentido de que escuchaban detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento La Venta. Al acudir detectan en una calle a una persona con un arma larga, se le conmina a que la suelte, hace el ademán como que la va a disparar. Pero corre, al ver a todas las fuerzas del Operativo, se introduce a un domicilio y es localizado.