La tarde de este viernes, en la autopista Guadalajara-Colima, específicamente en el kilómetro 3.3 en Acatlán de Juárez, tuvo lugar un choqué donde se vieron involucrados una patrulla de la Guardia Nacional (GN) y un tráiler.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó un total de siete personas lesionadas, todas pertenecientes a la Guardia Nacional. Esto, luego de que un tráiler de doble remolque chocara contra el muro de contención, lo que ocasionó que saliera disparado hacia el carril contrario, impactando el vehículo de la GN.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El choque ocasionó que los vehículos terminaran incendiados, por lo que en la zona continúan las labores de emergencia para sofocar el fuego. Mientras tanto, algunas de las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente por vía aérea y el resto fueron llevados en ambulancia a la Clínica 180, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.
La noticia la dio a conocer Lupita Juárez del Heraldo de México a través de su cuenta de Twitter @LupitaJuarezH, en donde compartió un video del incidente, el cual, habría sucedido debido a que un tráiler habría chocado contra el muro de contención e invadido carriles contrarios.
"Choque múltiple e incendio deja varios elementos de la Guardia Nacional heridos en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Acatlán de Juárez. Un tráiler habría chocado contra el muro de contención e invadido carriles contrarios".
Por su parte, el Gobierno de Jalisco informó en sus redes sociales que tras el choque múltiple sobre la carretera Colima-Guadalajara en el kilómetro 3+600, próximo a la caseta de cobro en Acatlán de Juárez, se reporta cierre en ambos sentidos. Por ello, se ha ocasionado una larga fila de vehículos que se encuentran completamente detenidos.
"En caso de realizar un viaje, pedimos tomar rutas alternas y permitir el paso de vehículos de emergencia", instó.
Asimismo, autoridades informaron que se realiza la búsqueda del conductor del tráiler debido a que no fue localizado tras el accidente.