Tras el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que adelanta el futuro despido de los 9 líderes de las protestas policiacas que se han generado en la entidad; el comandante de policía, José Alejandro González, uno de esos líderes, informó que los elementos de la corporación ya se han amparado contra las amenazas de la gobernadora.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El martes, a través de su cuenta de X, la gobernadora de Campeche difundió un video en el que afirmó que daría de baja a los 9 líderes de las protestas de policías que se han efectuado en la entidad, con motivo de exigir la mejora de sus condiciones laborales.
La causa empleada por la gobernadora para retirar de sus cargos a estos policías, sería el fallido operativo en el penal de San Francisco Koben. No obstante el comandante, José Alejandro González, uno de esos líderes policiacos, informó que hasta el momento no han recibido ningún documento en el que se les informe que hayan sido dados de baja.
Te podría interesar
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, para Fórmula Noticias, el mando policiaco declaró que ellos han decidido recurrir a la vía legal para protegerse de las amenazas, coacción e intimidación, además de la reducción salarial, así como por la alteración de su relación laboral o la suspensión temporal de la que podrían ser objeto por parte del gobierno estatal.
“No hay nada por escrito ni una carpeta ni un citatorio. Nosotros nos estamos yendo por la vía legal y ya tenemos un amparo de un juez federal que nos protege de amenazas, coacción, intimidación, salarios, relación laboral o la suspensión temporal; somos mil 250 (policías) los que estamos amparados”, señaló.
El comandante González denunció que en total, Layda Sansores pretende dejar sin su quincena a 6 policías de los 1,250 que han participado en las manifestaciones para exigir, entre otras cosas, la remoción de la titular de la Secretaría de Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz.
“El pueblo de Campeche nos apoya porque se dan cuenta que tenemos un gobierno tirano, que no escucha, insensible, que sólo se dedica a amenazar. Ella dice que hay policías buenos y malos cuando el gobierno tiene que ser imparcial”, aseveró.
El amparo
Sobre el amparo, informó que este les fue concedido por un juez de Distrito de Campeche, con el objetivo de impedir que el gobierno estatal los detenga, suspenda, o que sufran cualquier otro tipo de sanción, como la reducción o suspensión indefinida de sus salarios.
Los policías de Campeche llevan protestando 19 días seguidos en contra de Marcela Muñoz, la secretaria de Seguridad del estado, a quien señalan de incumplir con sus labores y de dejar a los elementos de la corporación a merced de los grupos criminales.
El amparo concedido a los policías ordena cesar todo acto de hostigamiento, represión o intimidación del que están siendo blanco por parte de la gobernadora, Layda Sansores, quien se ha referido a ellos como unos policías “canallas y corruptos” que presuntamente tienen denuncias por “acosar mujeres, corromper y extorsionar a la ciudadanía”.
VGB