CAMPECHE. – En medio del paro indefinido por parte de la policía estatal de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, publicó un video en sus redes sociales para anunciar una “limpia” de uniformados, en total serán 9 policías quienes acusó son los líderes de estas protestas, además señaló que son autores de presuntos delitos como acoso de mujeres, maltrato y extorsión.
“He decidido enfrentarme contra 9 canallas y corruptos que los amenazan a ustedes” dijo, por lo cual se va a iniciar el proceso de bajas y denuncias.
Sin decir los nombres o cargos, señaló a: “El Chevy, El Chetos y El Charmin” como unos de los que serán dados de baja y no podrán regresar nunca. Finalizó su mensaje diciendo que tendrá una gran limpia y que dará de baja a todos los que sean necesarios.
Te podría interesar
“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Respalda otra vez a Marcela Muñoz.... ¿Habrá solución?
La gobernadora se jactó diciendo que se han aprobado 21 puntos del pliego petitorio, con excepción de “no usar las bodycam” y además se agregaron otros 4 puntos. Según ella dijo que se les olvidó incluir algo para las mujeres policías.
Cabe destacar que en ningún momento se habló si las policías golpeadas, el pasado 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén tras entrar para calmar el motín que allí se generó, recibirían algún tipo de apoyo de su parte. En cambio, volvió a respaldar a su secretaria de seguridad Marcela Muñoz, de quién ya se ha pedido en varias protestas su renuncia.
“No están llegando a la solución” Policías responden
Una vez que este mensaje fue dado, los uniformados salieron a dar mensaje a medios de comunicación y fijar su postura ante el anuncio de la “limpia”, una de las uniformadas dijo que cuando se inició el paro sólo se pidió una sola cosa y se refirió a la destitución del Marcela Muñoz por no ser responsable con sus decisiones.
“Para ellos es algo tan fácil de decir, de sustentarlo con un bono de 6,000 pesos para los que fueron, 10,000 pesos para los lesionados, 3,000 para los que no participaron” acusó que de esta forma se fueron llevando a compañeros de su movimiento.
“No está llegando a la solución, simplemente aquí está encaprichada es la señora gobernadora”, criticó la decisión de comenzar a correr a sus compañeros. Le recordaron que casi los matan al entrar al Cereso y que hasta el momento no le han dado solución.
Otra de las uniformadas dijo que ha recibido amenazas, confesó a medios de comunicación que le ofrecieron dinero a cambio de su compromiso, en días previos recibió una llamada donde hombre le dijo que dejará de dar entrevistas.
Gobernadora furiosa
Su video comenzó hablando y defendiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se le insultó, a él y a su persona con supuestas “noticias falsas”, sin embargo, en su mensaje les recordó:
“Y antes (en el pasado) por razón de estado terminabas perseguido y te daban 3 opciones: Exilio, encierro o entierro” .
Cabe destacar que, en días previos, policías se reunieron en asamblea y dijeron que este 13 de abril se llevaría a cabo una mega marcha, durante este contexto, el presidente estuvo en el estado mostrando respaldo a la gobernadora y al ver esto los uniformados se inconformaron.
“Siempre lo hemos apoyado señor presidente, porque sabemos que es un hombre sensible y justo, entonces si usted mismo siempre ha dicho a todo México: ‘El pueblo pone y el pueblo quita’ ¿por qué ahora usted nos traiciona así” dijeron.
También culpó a la oposición estar detrás de este hecho. La gobernadora señaló a 2 hombres, a quienes dijo son: “Amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas, manipulan personas con dineros que vienen de lugares oscuros e inconfesables para alimentar su incontrolable ansia de poder” dijo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS