PUEBLA

Enfrentamiento en Puebla: mueren 4 policías y tres presuntos delincuentes

Un enfrentamiento entre policías y hombres armados dejó 4 policías muertos y dos más de gravedad en el municipio de Chignahuapan

Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Cuatro policías fueron murieron y dos más quedaron gravemente heridos al enfrentarse la madrugada de este domingo en el municipio de Chignahuapan; los hombres armados intentaron liberar a varios sujetos que habían sido detenidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que en la localidad San Francisco Terrerillos, de Chignahuapan, hubo un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo armado cuando los uniformados detuvieron a varias personas que tenían en su posesión equipo táctico.

Cuando los agentes se los llevaban a bordo de una patrulla fueron atacados a balazos por un comando armado; los policías estatales respondieron y se desató una confrontación que provocó la muerte de cuatro uniformados y dos agentes más resultaron heridos.

Los policías que murieron son Francisco Durán Toledo, Crescencio Días Luan, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad, quienes iban a bordo de la unidad PE-1315; los heridos son José Téllez Gerónimo, en la espalda, y Juan Olmos García en la pierna izquierda.

Tres de los presuntos delincuentes perdieron la vida y sus cuerpos fueron retirados del lugar por sus compañeros.

Al sitio de la balacera acudieron más uniformados que acordonaron la zona y aseguraron dos camionetas; la Secretaría de Seguridad Pública informó que se encuentra colaborando con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.

Policías asesinados

Con el asesinato de los cuatro policías ocurrido este domingo en Chignahuapan, son cinco los elementos asesinados durante este 2024 en el estado de Puebla. La organización Causa En Común sólo tenía consignado el caso de un ex policía estatal que fue ultimado el 26 de marzo en el centro comercial Peri Plaza, al sur de la ciudad de Puebla.

Los asesinatos de elementos en los primeros cuatro meses del año están a punto de igualar los seis homicidios de uniformados registrados en 2023 en el estado de Puebla.

En este mismo municipio el 4 de noviembre de 2022 en una zona conocida como “El Paredón” el jefe de un grupo de policías municipales, de nombre Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, fueron asesinados, y dos uniformados más, Marco Antonio y Hermione, resultaron heridos al ser atacados por hombres armados.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS