PUEBLA

Puebla rojo: Identifican a personas decapitadas, uno de ellos es expolicía y dos más colombianos

Las personas decapitadas tenían ficha de búsqueda como personas desaparecidas, fue el pasado 5 de abril cuando fueron abandonados en un auto

Créditos: LSR/ @Eco1_LVM
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados en la ciudad de Puebla el viernes pasado: dos son de nacionalidad colombiana, dos más eran originarios de Tlaxcala, uno más fue Alejandro alias “El Tiburón”, un expolicía, y la sexta víctima identificada respondió al nombre de Marcos Morales, de origen poblano.

Los cuerpos de las siete personas, la mayoría con ficha de búsqueda como personas desaparecidas, fueron abandonados durante la madrugada del viernes en el Periférico, a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, el pasado viernes 5 de abril, en la ciudad de Puebla. Algunos cuerpos quedaron dentro de un auto Vento negro con placas super puestas de la Ciudad de México, aunque había sido robado en Puebla y sus placas originales eran T32BCY. Cinco de ellos contaban con una ficha de búsqueda por desaparición de personas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Uno de los primeros en ser identificado fue José Alejandro Vega Flores, alias El Tiburón, quien fue privado de la libertad, junto con uno de sus trabajadores, por un comando armado desde la noche del 25 de febrero en el autolavado Smurfs Wash ubicado en la 11 Sur, una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Puebla.

Vega Flores fue policía de las corporaciones municipales de Puebla y de San Andrés Cholula; fuentes de seguridad aseguran que El Tiburón se dedicaba al huachicol y a cobrar piso en las juntas auxiliares de Puebla.

Tras ser secuestrado el 31 de marzo fue colgado en redes sociales un primer video donde se le ve rodeado de hombres encapuchados, armados y con vestimenta táctica que se identifican como integrantes del Operativo Barredora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). A Vega Flores, sometido en el piso, lo obligan a identificarse y tras adjudicarse el asesinato de Adán Montes Rosales, acribillado el 26 de marzo en un estacionamiento de Puebla, lanzan advertencias contra policías corruptos.

José Alejandro Vega Flores fue detenido en mayo de 2014 en el municipio de Atlixco acusado de participar en una balacera en la colonia Granjas del Sur, cuando era escolta de Eduardo Rivera Pérez, en ese año presidente municipal y hoy día candidato opositor a la gobernatura de Puebla. En aquella riña hirió de bala a dos personas.

Otra de las víctimas identificadas es Kevin Daniel, alias “El Kevin”, un prestamista de nacionalidad colombiana secuestrado el 28 de marzo cerca de la 25 Zona Militar. Presumiblemente se dedicaba al préstamo denominado “Gota a Gota” y estaba vinculado con la distribución de enervantes.

Kevin Daniel fue secuestrado el 27 de marzo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en el municipio de Puebla, por presuntos integrantes del Operativo Barredora; fuentes consultadas afirmaron que en su cuerpo fue localizado un mensaje en el que se decía que fue asesinado fue por dedicarse a ser prestamista “gota a gota”.

La otra persona de nacionalidad colombiana identificada es Piter Jerrison Vargas Nova, de 43 años de edad, visto por última vez el 27 de marzo en Misiones de San Francisco, en Cuautlancingo, y reportado como desaparecido por sus familiares. Vargas Nova trabajó en el Aeropuerto El Dorado SantaFe de Bogotá, Colombia.

Las dos víctimas originarias de Calpulalpan, Tlaxcala, respondieron a los nombres de Germán Cruz Valdez e Iván Espinoza Montalvo, ambos de 34 años de edad. Salieron de Calpulalpan el 12 de marzo en una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca y desde esa fecha estaban como desaparecidos. Según las fichas de búsqueda de la fiscalía general del Estado se les vio por última vez en la zona de Angelópolis. Cruz Valdez tenía tres hijos y era comerciante.

La sexta víctima fue identificada como Marcos Morales Nicolás, quien era de origen poblano y tenía 47 años de edad; su familia reportó que fue visto por última vez el 22 de marzo en la colonia Playas del Sur, en donde tenía su domicilio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal Puebla registró el 1 y el 7 de abril de 2024 como su primera semana de mes con más asesinatos en los últimos dos años.

En los informes actualizados al lunes se tiene registro de 31 homicidios dolosos: el fin de semana se reportaron 16, casi la mitad del total; el lunes 1 y el viernes 5 de abril hubo nueve crímenes en cada uno, y el sábado 6 hubo seis asesinatos, el miércoles 3 hubo tres, el jueves 4 hubo dos, mientras que el martes 2 y el domingo 7 de abril hubo uno en cada caso.