Alejandro Martínez García niega haber amenazado a Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla, durante un evento político en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán. Aceptó que estuvo en ese evento, pero no que le haya dicho hasta en dos ocasiones “Tu cabeza vale 15 mil pesos” al aspirante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un video que comenzó a circular esta noche afirma que él es «Alejandro Martínez García, la persona que están involucrando en un hecho que no cometí». Acepta que llegó con su familia al evento después de tomarse unas cervezas: «abordé a Eduardo Rivera para pedirle una foto. Él me lo permitió. Vi que estaba Mario Riestra al lado de él y me acerqué y le dije ‹¿me puedo tomar una foto?› y me dijo ‹adelante›».
Te podría interesar
Según lo que narra en el video cuando se acercó a Riestra para tomarse la foto una persona «me agarra de mi cabeza, me agarra de mi brazo y me jala; se acerca otra persona que llevaba mariconera, traía chaleco. Me empieza a esculcar y dice este cuate no trae nada. Mete su mano a la bolsa de mi pantalón, saca mi cartera y mi credencial y veo que le saca foto. Le digo ‹¿por qué lo haces?›. No me contesta, sólo me dice: ‹ahí están tus cosas, vete›».
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Alejandro le dijo a su esposa «esta persona no sé qué quiera (…). Hoy sale un video con mi credencial y que fui policía. Yo soy un trabajador, apenas tengo primaria, cómo voy a ser ex policía. Temo por la integridad de mi familia y la mía».
En la parte final del video dice: «en ningún momento, te lo digo así Mario, en ningún momento yo te amenacé como tú lo dices y si quieres podemos encarar esto frente».
¿Qué dice la fiscalía?
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el domingo 21 de abril a las 21:50 horas Mario Riestra, abanderado del PAN-PRI, PRD y PSI a la alcaldía presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales y aportó dos fotografías y una copia de la credencial de elector a nombre de Alejandro M.
Agregó que el lunes pasado Alejandro compareció voluntariamente para denunciar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias en el evento en el que Mario Riestra afirmó que fue amenazado.
De acuerdo con la fiscalía, Alejandro «manifestó que después de lo ocurrido fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que supuestos agentes policiales preguntaron por él, y en virtud de lo que le pasó el domingo en el evento público decidió acudir a denunciar posibles delitos cometidos en su agravio».
En un comunicado, la fiscalía agrega que el acusado dijo «que asistió al evento público en compañía de su familia y pretendió tomarse una fotografía» con Mario Riestra Piña.