Tremendo susto se llevaron los comensales de un Starbucks en Puebla luego de que se registrara un fuerte estruendo, lo que hizo pensar se trataba de una detonación de un arma de fuego; sin embargo, lo que realmente sucedió es que un joven sufrió laceraciones en un oído tras la explosión de un audífono que traía puesto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos se dieron la tarde del lunes en una la sucursal Starbucks ubicada en avenida 31 Oriente entre las calles 8 Sur y 8-A Sur de la colonia Ladrillera de Benítez, cuando de pronto se escuchó una fuerte explosión que ocasiono pánico entre los comensales y un grupo de jóvenes que esta en el establecimiento quienes salieron del lugar, entre ellos el chico lesionado.
Te podría interesar
Al lugar del incidente llegaron elementos de la policía municipal de Puebla, quienes tomaron conocimientos de los hechos y entrevistaron a los jóvenes, así como a los clientes y trabajadores del lugar para esclarecer los hechos, mientras que el joven lesionado por la explosión del audífono era atendido en un consultorio de una farmacia cerca y posteriormente fue trasladado al Hospital Betania por sus familiares.
Lo sucedido al estudiante con el estallido de un audífono no es algo normal, aunque cada vez es más común escuchar sobre estos incidentes y por ello te dejamos algunas recomendaciones para evitar que los audífonos puedan estallar.
Las recomendaciones
Cabe señalar que los audífonos inalámbricos los preferidos entre los adolescentes cuentan con una batería en su mayoría de iones de litio, las cuales se ha comprobado tienen riesgo de explotar y quemarse.
Para evitar un posibles lo primero que se debe tomar en cuenta para un buen cuidado de los audífonos es lo siguiente:
- Utiliza un cargador adecuado: los cargadores de bajo costo y con poca potencia pueden dañar las baterías de los auriculares; los cargadores de sobre corriente corren el riesgo de hacer explotar los auriculares.
- No cargar en temperaturas extremas: por ejemplo, las altas temperaturas que se han registrado en varios puntos del país pueden resultar difíciles para las baterías de iones de litio, al cargarse en un ambiente caluroso aumenta el estrés térmico, lo que podría producir un incendio que dañe las baterías.
- Usar una funda protectora: en el caso de los audífonos inalámbricos las baterías de iones de litio se aplastan o se someten a presión cuando se encuentran al interior de una bolsa o mochila, lo que puede ocasionar un cortocircuito y provocar un incendio.
- Evita sentarse o dañar físicamente los audífonos.
- No comprar audífonos baratos.
- En caso de que los auriculares se vean como inflamados dejarlos de usar, ya que podrían estallar ante el daño que sufre la batería de iones de litio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS