SINALOA

¿Cártel de Sinaloa cumple amenaza? Agente ministerial desaparece tras aparecer en narcomanta

El pasado 26 de marzo apareció el rostro del agente ministerial en una narcomanta, firmada por Iván Archivaldo Guzmá, en donde se le acusó ser presunto cabecilla de un grupo delincuencial dedicado al robo

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que este martes 23 de abril Ramón Báez, quien fuera en su momento agente ministerial de la corporación esta desaparecido, cabe destacar que el hombre fue señalado en una narcomanta el pasado 26 de marzo como una presunta cabecilla que lideraba un grupo encargado del robo a casa habitación en la entidad.

“Lo estamos investigando nosotros como una persona desaparecida. Tenemos algunos datos que pueden confirmar lo que se decía en las mantas, él no ha aparecido, se suspendió el pago, se dio vista al Órgano Interno de Control, después de lo de la manta”, dijo la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa a medios locales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

No precisó si ya no forma parte de la corporación, su nombre es Ramón Báez Ochoa, quien hasta este momento la Fiscalía estatal ha decidido suspender su pago, esto por protocolo:  

“Se suspendió el pago; se dio vista al Órgano Interno de Control, es lo que hacemos en estos casos y ningún familiar se ha querido acercar a comunicarnos algo o dar alguna declaración” dijo la fiscal.

Aunque sí afirmó que el agente que apareció en la narcomanta desapareció antes de que esta fuera puesta en varios puntos del estado, en marzo pasado:

“Cuando ocurrió lo de la manta ya tenía dos días de que se había ausentado. Dos días no nos alarmamos, pero cuando salió lo de manta verificamos que la ausencia de él ya tenía tiempo suficiente de que si hubiera sido un percance, nos hubiera avisado y no lo hizo, entonces ya se la carpeta”, dijo.

No se tiene precisión de cuántos años llevaba el agente en el cargo, pero la fiscal dijo que ya era “bastante tiempo”.

El mega secuestro y las narcomantas

El pasado 26 de marzo se colgaron narcomantas firmadas por Iván Archivaldo Guzmán líder de “Los Chapitos”. En donde se aclaraba que en el estado no había guerra, esto en referencia a las 66 personas secuestradas, dando como explicación que debido a una pugna entre carteles se había hecho este acto para calentar la plaza, así lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Dentro de uno de los rostros que fueron puestos en una manta se encontraba el del ahora ex agente Ramón Báez, donde se le señalaba que formaba parte de un grupo que se encargaba al robo, secuestro, extorsión y cobro de piso, esta narcomanta también tuvo el objetivo de amenaza.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS