VIOLENCIA SIN FRENO

Violencia sacude Tabasco: incendian vehículos en 2 carreteras de Tabasco; esto sabemos

Se reporta que al menos 3 vehículos fueron incendiados, incluido un autobús de ADO

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Presuntamente en reacción a la detención de un líder de una banda, grupos delictivos reaccionaron con la quema de vehículos sobre carretera federal Cárdenas-Comalcalco y Cárdenas-Huimanguillo, sin que las autoridades de Tabasco emitan algún reporte relacionado con esos hechos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al menos se había contabilizado tres vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, que fueron quemados sobre esas carreteras federales en el municipio de Cárdenas.

Los primeros carros incendiados fue sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, a altura de la entrada al ingenio Santa Rosalía, donde bajaron a los pasajeros de un autobús TRT-ADO, y luego le prendieron fuego.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando también una grúa que transportaba un vehículo en la plataforma fue presa de las llamas. Posteriormente, cerca de las 20:00 horas, una camioneta pickup fue incinerada sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Apenas, el pasado jueves, el general Víctor Hugo Chávez Martínez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCT), declaró que los actos violentos registrados en la entidad, son a raíz de la fragmentación de un grupo criminal conocido como “La Barredora”, que inició una lucha interna por el dominio del poder.

Asegura que fue a partir de diciembre pasado, con el evento del ataque en la residencia de su antecesor Hernán Bermúdez Requena, en el fraccionamiento Campestre, cuando se incrementaron los actos violentos.

En enero pasado, con la destitución de Bermúdez Requena, quien presuntamente está relacionado con “La Barredora” y su designación al frente de la SSPCT, se inició el Operativo Tabasco Seguro, con el objetivo de controlar a ese grupo delictivo.

El pasado sábado 20, la comandancia de la 30 Zona Militar, coordinadora del “Operativo Tabasco Seguro”, enumeró que se han detenido a 165 presuntos delincuentes, y se han asegurado 105 armas largas, 25 armas cortas, 4,992 cartuchos útiles, 233 vehículos y 122 motocicleta.

Se realizó la detención de 165 presuntos delincuentes pertenecientes a bandas locales, del 7 de enero pasado, fecha en que se puso en marcha la estrategia, al 19 de abril del presente año.

Las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, también han llevado al aseguramiento de 105 armas largas, 4,992 cartuchos útiles, 233 vehículos y 122 motocicleta, así como drogas, equipos tácticos e inmuebles, lo que ha debilitado la operación de las células criminales.

El titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez, descartó que la policía estatal se encuentre rebasada, y precisó, que los recientes actos violentos, “se deben a la reacción de la delincuencia ante las acciones contundentes de los elementos estatales y federales”.