NIÑOS ABANDONADOS

Hermanitos son abandonados por sus padres en Nuevo León, los dejaron encerrados

Los menores fueron rescatados debido a que un vecino escuchó los gritos de auxilio. Se encontraban tras un barandal de acero cerrado con candado

Hermanitos son abandonados en Nuevo León, uno tiene un pie lesionado
Hermanitos son abandonados en Nuevo León, uno tiene un pie lesionadoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalupe, Nuevo León.- Un niño de 8 años y su hermanita de 8 meses fueron rescatados por elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana regiomontana. Los menores estaban encerrados en el número 116 de la calle Pio X y su cruce con Camino Real, en la Colonia Camino Real, hasta donde llegaron los rescatistas y la policía municipal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

La policía local informó que acudieron tras el reporte anónimo de un vecino que escuchó gritos de auxilio de uno de los infantes, y que, después se dio cuenta que era el mayor el que presentaba una pequeña lesión en un pie.

Tras el reporte los rescatistas y policías municipales se movilizaron hasta el domicilio donde fueron encontrados los niños encerrados en la segunda plata de la vivienda, tras un barandal de acero cerrado con candado, el cual tuvieron que romper.

Tras ser sacados de la casa y revisados por los paramédicos, se reportó que tenían signos de descuido, además de que el mayor de presentaba una lesión en un pie.

Los pequeños fueron trasladados para una valoración médica y posteriormente para su resguardo a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

No se informó si las autoridades hicieron contacto alguno con los padres o familiares de los niños ni la causa por la que eran dejados encerrados y solos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Otros casos de abandono

En diciembre pasado fueron rescatados de una casa del municipio de Escobedo, seis menores que fueron reportados en situación de abandono.

Fueron cinco niños y una niña, de entre 1 y 6 años aproximadamente, que presentaron desnutrición, estaban en condiciones insalubres y habían sido víctimas de maltrato físico, psicológico y emocional.

Las mamás de los menores, hermanas entre ellas salían a trabajar y dejaban encerrados a los menores en una casa de la Colonia San Marcos.

Se trató de tres hermanitos y su hermanita, así como sus dos primos, que son gemelos, quienes se alimentaban de tostadas y agua, mientras sus madres no estaban, pero los dejaban en un inmueble lleno de basura.

En julio pasado, dos niños de 4 años fueron rescatados de una casa de la Colonia Polanco, en la localidad de Guadalupe, los que su madre y su pareja los dejaban amarrados de manos y pies.

VGB