La senadora priista Beatriz Paredes Rangel ha levantado la voz advirtiendo sobre lo que considera un intento de "elección de Estado" por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en Morelos. Paredes demandó al gobierno estatal que se mantenga al margen del proceso electoral y que cese las amenazas hacia los candidatos de oposición y los militantes de los partidos PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Paredes fue presentada como refuerzo en la campaña de Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura por la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos. La exgobernadora de Tlaxcala aseguró que los partidos de la coalición en Morelos están trabajando correctamente y que no necesitan intervención externa. Sin embargo, indicó que su papel en la entidad será garantizar la acreditación oportuna de los representantes de casilla y de observadores electorales, de acuerdo con información de Proceso.
Te podría interesar
"En todo el país es claro que Cuernavaca y Morelos son importantes", dijo Paredes. "Estamos viendo el desprestigio de las autoridades de Morelos por muchas cosas, y ese desprestigio es lo que vamos a lograr cambiar con un nuevo gobierno, con el cambio que ya llega con Lucy Meza".
Paredes afirmó que existen evidencias de un intento de realizar una "elección de Estado" en Morelos, pero aseguró que los morelenses, los partidos políticos y la sociedad civil organizada no lo permitirán. "Estoy convencida de que la ciudadanía en general no lo va a permitir", concluyó.
El pasado 14 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEM) declaró por mayoría, resolvió emitir una amonestación pública en contra de la candidata a la gubernatura por el Frente Amplio por Morelos (FEM) Lucy Meza Guzmán por considerar que la consulta ciudadana realizada antes de ser candidata y aún como Senadora fue un actos anticipados de campaña. La candidata anunció que impugnará.
Cuauhtémoc Blanco apuesta por Margarita González como su candidata
En febrero pasado, LA SILLA ROTA publicó que en medio de un clima político cada vez más tenso y con las elecciones a la gubernatura de Morelos acercándose, Cuauhtémoc Blanco, el actual gobernador, enfrenta un periodo crítico en su mandato. La disminución en el apoyo popular a Margarita González, su elegida para la continuación de su proyecto político bajo la bandera de Morena, marca un punto de inflexión significativo.
Margarita González Saravia Calderón, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia que aglomera a los partidos PVEM, Panal, PES, MAS (local) y el PT, arrancó su campaña electoral, desde el primer minuto del 31 de marzo, en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, en el poblado de Juchitán.
La candidata se mostró confiada de que ganará la elección, sin embargo, su candidatura ha sido cuestionada por avalar las imposiciones de Morena en Morelos encabezada por Ulises Monila, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y por la candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.