CHETUMAL. - En Cancún, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Deyvin Alexander “N”, uno de los líderes de un grupo criminal dedicado al trasiego de drogas en la Isla de Cozumel, que también era uno de los objetivos prioritarios por capturar en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es responsable de la violencia en el destino turístico.
Deyvin Alexander “N”, fue capturado en Cancún, sobre la avenida 135, mientras se encontraba con Nahum Bladimir “N” y dos mujeres colombianas identificadas como Karen “N” y Jennifer “N”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Durante la captura elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, aseguraron varias dosis de drogas, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y una camioneta.
Los dos hombres y las mujeres colombianas detenidas forman parte de un grupo criminal generador de violencia en Cozumel, pues se dedicaban al trasiego de drogas, están relacionados con el recale de cocaína que ha llegado en varias ocasiones a las playas del destino turístico, también en la venta de drogas y la colocación de varias mantas con amenazas en la isla.
Te podría interesar
El Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, señaló que Deyvin Alexander “N”, es un objetivo prioritario para la institución por el nivel de violencia que ha generado en Cozumel, que se incrementó durante los primeros meses del año. Con las evidencias en su contra, fue puesto a disposición del Ministerio Público y se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Recales de droga en Cozumel
Durante enero y febrero de este año, recalaron decenas de bloques de cocaína en las playas de Cozumel, uno de los cargamentos más grandes que terminaron en las costas fue de 22 kilos, compactados cada uno en tabiques de un kilo y empaquetados con cinta, que fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano.
El recale de cocaína en las costas del Caribe Mexicano y principalmente en Cozumel, es una colaboración entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas, en el que colaboran al menos tres países de Latinoamérica: Colombia, Venezuela y México, cada país con una labor específica en la cadena de producción, con la finalidad hacerla llegar a Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia, donde se encuentran los mercados potenciales para su venta, explicó el especialista en el estudio de dinámicas territoriales y mapeo de organizaciones criminales e investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Víctor Manuel Sánchez Valdés.
El recale de cocaína más reciente en Quintana Roo, ocurrió este 12 de abril, donde elementos de la Marina aseguraron dos tabiques de cocaína en las playas de Xcalak, en Mahahual, al sur del Estado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS