ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

MARCELA MUÑOZ

Secretaria de seguridad de Campeche ni sufre ni se acongoja, o al menos eso pareciera luego de tres marchas multitudinarias en su contra, no solo de policías que están en paro por la gestión de la funcionaria, sino por miles de campechanos que se han sumado a la protesta y que exigen su renuncia. La gobernadora morenista Layda Sansores se ha empeñado en mantener a la funcionaria a pesar de que la voz del pueblo ya se hizo escuchar. ¿Dónde quedó eso de que el pueblo pone y el pueblo quita?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

RUTILIO ESCANDÓN

el gobernador de Chiapas no debió haber tenido un buen domingo luego de la exhibida que le puso el periódico El País con la investigación que hicieron tres reporteros de esa casa editorial: el Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación son los amos y señores de muchas regiones de la entidad. Tráfico de personas, extorsiones, secuestros y mucho más es lo que viven tanto migrantes que llegan a tierras chiapanecas de centro y sudamérica o los mismos habitantes de la entidad. ¿Y el gobernador?

PABLO LEMÚS

Dio un buen golpe mediático en el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco. El emecista mostró imágenes de cómo habría crecido la casa en la que vive su contrincante de Morena, Claudia Delgadillo, insinuando algo turbio en ese rubro. Pero lo ganado en el debate verbal podría haberlo perdido con las imágenes viralizadas de militantes de su partido golpeando a un morenista que ya estaba en el suelo, durante una batalla campal en Tlaquepaque. Cuidado con esos ánimos encendidos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

JOSÉ CHEDRAHUI

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla recibió un duro revés. Militantes y dirigentes del partido en la Angelópolis se pronunciaron en contra de su designación misma que calificaron de imposición. Flaco favor le hace el deslinde a Alejandro Armenta, el candidato morenista a la gubernatura poblana, quien no puede arrancar del todo su campaña mientras tiene estos desacuerdos. Para el registro.